Canadá no está en venta deja claro, Mark Carney a Donald Trump

*

06.05.2025.- Washington, EEUU.- En el encuentro en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Mark Carney, El canadiense dejó claro que “hay lugares que nunca están a la venta”, después de que Trump volvió a señalar que sería “mejor” para su vecino convertirse en el estado 51 de Estados Unidos, porque sería un “matrimonio maravilloso”.

“Como sabe, en el sector inmobiliario hay lugares que nunca están a la venta”, dijo Mark Carney. “Estamos en uno ahora mismo… No está a la venta. Canadá nunca estará en venta”.

Trump a pregunta expresa sobre la anexión de Canadá, el presidente respondió que “se necesitan dos para bailar el tango”, y abundó que no era el momento de discutir ese tema.

“Nunca digas nunca”, dijo Trump. “Ya veremos qué pasa con el tiempo”, contestó el mandatario estadounidense.

Ambos mandatarios se reunieron este martes por primera vez en la Casa Blanca, para iniciar conversaciones para aligerar la tensa relación entre ambos países desde antes que Trump le impusiera aranceles a su vecino del norte.

Carney se impuso recientemente en las elecciones de Canadá gracias, sobre todo, a su firme oposición a Trump, que desde que llegó a la presidencia habla constantemente de que quiere que Canadá se convierta en el estado número 51 de Estados Unidos.

Trump emprendió una guerra comercial global en la que Canadá fue uno de los primeros países blanco de los aranceles en lo que se interpretó como una presión más para que Canadá se convirtiera en un estado más de EEUU.

El mandatario impuso parcialmente un arancel del 25% sobre varios productos canadienses, junto con impuestos de importación del 25% sobre todas las importaciones de aluminio y acero.

Canadá respondió a la medida de Trump con aranceles millonarios sobre productos estadounidenses.