Canadá suspende ensayos de vacuna china contra el COVID-19

/Redacción/

Canadá, 30 agosto 2020.-El Consejo Nacional de Investigación de Canadá explicó que ha cambiado su enfoque a la colaboración con socios norteamericanos y está trabajando con otras empresas.

Canadá canceló los acuerdos con la farmacéutica de China CanSino para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, debido a un retraso en el envío de los medicamentos, se conoció este sábado (29.03.2020).

“Debido al retraso en el envío de las dosis del candidato a la vacuna COVID-19CanSino a Canadá, y como CanSino ya ha completado la fase 1 y la fase 2 de los ensayos clínicos en otros lugares, esta oportunidad específica ha terminado y el NRC está centrando su equipo e instalaciones en otras prioridades de COVID-19”, dijeron fuentes del Consejo Nacional de Investigación canadiense.

El Consejo Nacional de Investigación de Canadá explicó que “ha cambiado su enfoque a la colaboración con socios norteamericanos y está trabajando con VBI Vaccines, con sede en Massachusetts, y con la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan – Centro Internacional de Vacunas”.

“También estamos prosiguiendo activamente las conversaciones con otros asociados para colaborar en otras candidaturas de vacunas y anunciaremos estas colaboraciones a medida que se confirmen”, señalaron las fuentes.

“Después de la firma, el gobierno de China introdujo cambios en el proceso de envío de las vacunas a otros países. El proceso no está claro para el NRC”, se indicó.

El gobierno de China aspira a convertirse en la primera nación en producir a gran escala la vacuna contra el COVID-19 y cuenta con la colaboración de algunos países latinoamericanos en vía de desarrollo que actualmente participan en la fase final de ensayos clínicos de tres proyectos.

De la treintena de vacunas que se encuentran en fase de ensayos según la lista de más de 170 candidatas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres chinas han entrado en la tercera y última etapa de pruebas con la esperanza de llegar en cabeza en la carrera por el remedio y demostrar así su capacidad científica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube