Candidata panista atacó a periodista por criticar rueda de prensa en zona cero de tragedia

*Cimac Noticias y Article19 emitieron alertas en protección de la comunicadora.

/ Redacción BPNoticias/

Cdmx. 17 mayo 2021.-  Dentro de la jornada de agresiones que se ha detonado por parte de aspirantes a un cargo de elección popular contra periodistas tenemos el caso de Mariana Escobedo.  Posterior al fatal accidente del lunes en la Línea 12 del Metro, donde la critica o información sobre el oportunismo de distintos actores por sacar raja política de la tragedia,  generó violencia digital de una candidata panista contra la periodista Mariana Escobedo,  a quien le concedieron medidas cautelares además por hostigamiento y desprestigio a su labor.

En los hechos, luego de que la periodista de Canal 11 Mariana Escobedo criticara en su cuenta de Twitter a diputados locales del PAN en la Ciudad de México por realizar una rueda de prensa en la zona cero de la tragedia, Ana Villagrán,  candidata panista, ejerció violencia contra la comunicadora, con mensajes de hostigamiento e intimidatorios.

La periodista había ejercido su libertad de expresión al realizar una critica que molestó a la candidata panista: “Ni los políticos más extremistas de Estados Unidos citaron a rueda de prensa en la zona cero tras los atentados en las Torres Gemelas y menos un día después de la tragedia”.

En respuesta, Ana Villagrán, candidata panista a una diputación local en la Ciudad de México, salió en defensa de sus correligionarios y atacó a la periodista: “Trabajas en 11 y en el 22. AMLO te da de comer. Tú no perteneces a “esa prensa vendida” ¿verdad? Seguro ganas bastante bien para atacar a la oposición y no cuestionar la tragedia por omisión de tus patrones”.

La periodista Escobedo respondió a los comentarios de la panista, en un tono mesurado y conciliador: “periodistas subsistimos de nuestro trabajo asalariado, me ataca por eso y por mi libre expresión de la vida pública; ocúpese de su campaña pagada con el esfuerzo del pueblo mexicano. Soy periodista y usted candidata. Nos debemos respeto mutuo”.

El martes 4, un día después de la tragedia, un grupo de panistas de la Ciudad de México encabezados por Federico Döring, realizaron una rueda de prensa en la zona de escombros del accidente de la Línea 12 del Metro y fueron increpados por confusión, por familiares de Brandon, un menor que en ese momento se encontraba desaparecido, tras haber viajado en el Metro y fue horas después que el gobierno capitalino le informó que era una de las víctimas fatales que permanecía en la morgue.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández Tapia, la víctima mortal más joven del accidente de la Línea 12 del Metro, interpuso una denuncia penal en contra del gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

Mariana Escobedo, la periodista agredida dio cuenta que por mostrar su simpatía con la candidata Gloria Reza, usuarios con cuentas falsas “que se dicen obradoristas” y también seguidores de Movimiento Ciudadano, la hostigaron con insultos y amenazas.

Para la guionista del canal 11 y ex conductora del programa Agenda Contexto en ese canal, opinó sobre la andanada en su contra: “Comulguen o no conmigo los políticos, no merezco agresiones ni intimidaciones de funcionarias como la concejal Ana Villagrán que será candidata plurinominal.”

“Hago un llamado a partidos políticos y legisladores de las comisiones de derechos humanos para que impulsen y protejan el respeto al ejercicio periodístico”, concluyó la joven comunicadora.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube