Candidato a la alcaldía de #Tomatlán denuncia amenazas del alcalde morenista Nicolás Prado Morales #Veracruz

*Denuncia amenazas del alcalde morenista.

* Ya se interpuso una denuncia penal y lo hace responsable de lo que pueda sucederle a él, su familia o el equipo de trabajo que lo acompaña.

/Redacción BPNoticias / Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 26 mayo 2021.- La violencia política continúa incrementándose en el presente proceso electoral, ahora fue el candidato del partido del Trabajo a la presidencia municipal del municipio de Tomatlán, Antonio Flores Cancino, quien llegó a la capital del Estado para denunciar las amenazas de las que ha sido víctima por parte del Presidente Municipal Nicolás Prado Morales, de Morena, conocido como “El Teco”.

En conferencia de prensa, informó que en días pasados le hizo saber que no se metiera a la política, ya que afectaba sus intereses, dijo contar con el audio donde recibe las amenazas, además de que en una ocasión le envió a dos hombres hasta su domicilio para reiterarle lo mismo.

Manifestó que por estos hechos ya interpuso una denuncia penal en la Fiscalía Regional de la ciudad de Córdoba, la cual se encuentra en la carpeta de investigación número 461/20 del pasado mes de diciembre del año pasado; por el delito de amenazas, en la cual lo hace responsable de lo que le suceda a él, a su familia como a su equipo de trabajo.

Pidió a las autoridades se investigue estos hechos y se proceda conforme a derecho en contra del alcalde, ya que su esposa es la actual candidata a la alcaldía de ese municipio por el PRD.

Nicolas Prado forma parte de la fuerza turquesa que en febrero de este año que anunciaron su incorporación al partido Morena, sin que el partido se pronunciara al respecto públicamente.

Con fecha de 22 de febrero un grupo de alcaldes de la zona turquesa, que obtuvieron la victoria bajo las siglas del partido Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo, mismo que desapareció al perder su registro en el 2018, hicieron el anuncio de su intención de sumarse a Morena, el partido del Presidente López Obrador.

Cabe destacar que en la elección del 2017, en la que se renovaron las 212 Presidencias Municipales, el PANAL ganó 18 presidencias municipales. De ese total, 14 alcaldes ofrecieron su incondicional “apoyo” a Morena.

Los alcaldes que se adhirieron son los de Amatlán, Víctor Román Jiménez; de Chumatlán, Edgar Espinoza Salazar; Alto Lucero, Javier Castillo Viveros; Atoyac, Óscar Pimentel Ugarte; Tlacotepec de Mejía, Ansberto Marino Espinoza Murillo; Tomatlán, Nicolás Prado Morales; Maltrata, Gustavo Rosas Huerta.

Asímismo se sumaron, de Tlaquilpan, Martha Tentzohua Sánchez; Mecatlán, José Manuel Marcos Juárez; Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano; Chinameca, José Antonio Carmona Trolle; Pajapan, José Luis González Hernández; Hidalgotitlán, Federico Tadeo Sánchez y de Uxpanapa, Esteban Campechano Rincón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube