Candidato a regidor del PRI y su esposa entre los cuerpos desmembrados en #Acapulco #Guerrero

*El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el doble homicidio a través de un comunicado.

17.05.2024. Acapulco, Guerrero El crimen organizado ha dejado otras muestras del control que tienen sobre el Estado de Guerrero cuando entre los seis cuerpos desmembrados hallados el jueves en Acapulco, hay un candidato del PRI y su esposa.

Dos cuerpos desmembrados fueron abandonados en una camioneta, mismos que se identificaron como el de Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a la tercera regiduría del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional, y su esposa Rubí Bravo Solís.

El hallazgo de los restos humanos ocurrió en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular y cerca de la Unidad Habitacional Militar, tras una llamada ciudadana al 911 que reportaba el abandono de una camioneta Nissan NP300, color gris, placas HE-76-059,, propiedad del priista asesinado.

En la batea del vehículo fueron localizados restos de propaganda electoral a favor de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.

Al sitio acudieron elementos policiacos quienes acordonaron la zona e impidieron el paso vehicular con dirección a la colonia La Laja para la realización de las correspondientes actuaciones ministeriales.

Zúñiga Cortés era hijo del exdiputado local y federal priista Efraín Zúñiga Galeana, quien también fue dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, variante guerrerense de la Confederación Nacional Campesina, fallecido en 2012.

Otros 4 cuerpos desmembrados fueron hallados en una de las calles de Ciudad Renacimiento, cuya identificación no ha sido informada públicamente.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el doble homicidio a través de un comunicado, calificándolo como un acto cobarde y lamentando que “fueron cobardemente asesinados y, como miles de mexicanos, víctimas de la violencia”.

El PRI también destacó la grave situación de violencia que caracteriza el actual proceso electoral, señalándolo como el más violento del país, y resaltó la impunidad que agrava el dolor de las familias afectadas.