Candidato de Morena a la alcaldía de Tantoyuca exige recuento total de votos

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver,. 11 junio 2021.- Luego de que simpatizantes de Morena, se introdujeron por la fuerza a las bodegas del OPLE EN Clavijero donde se ubica toda la paquetería electoral, y provocó que se dejara de contar los 14 municipios que restaban, esta tarde- noche, al lugar se presentó el candidato de Morena a la alcaldía de Tantoyuca, Luis Manuel Salazar Díaz.

En entrevista a las afueras de las bodegas del OPLE, en la capital del Estado, acusó de varios atropellos al Consejo municipal del OPLE de Tantoyuca y por ello exige el recuento total de votos, a pesar de que la diferencia entre el primero y el segundo lugar no es menor del uno por ciento, como dice la ley, que tiene que ser el requisito legal para hacer un nuevo recuento

El PREP da al candidato panista, Jesús Guzmán Avilés, el 48.6 por ciento de las preferencias; mientras que Salazar Díaz, de la coalición MORENA-PT-PVEM, tiene el 41.04 por ciento de los sufragios con el 98.17 por ciento de las actas capturadas.
Ha pesar de estos números claros y contundentes, el candidato de Morena Luis Manuel Salazar Díaz, argumenta que el día de la elección el pasado domingo 06 de junio en Tantoyuca se registró una jornada electoral violenta y acusó al ayuntamiento de meter las manos con recursos públicos haciendo uso de la policía municipal para actuar en contra de simpatizantes de MORENA.

También acusó al Consejo Municipal actuar de forma parcial en favor del candidato del PAN Jesús Guzmán Avilés, hermano del dirigente estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés.

Por ello dijo que “Los representantes de MORENA, PVEM y PT, pidieron que el Consejo General atraiga este proceso electoral; exigimos que conteo voto por voto y actúen de manera imparcial, el consejo municipal está actuando de forma parcial.

“Queremos el voto por voto; nosotros tenemos en nuestras actas una diferencia mínima y hace rato salió una consejera a manifestar que la diferencia que marca el PREP es más a lo que establece la Ley para que se cuente voto por voto, pero nuestros números y las actas manifiestan otra cosa, la diferencia es menor”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube