Cañeros toman ingenios para exigir respeto a convenios

*Se prevé incremento de precio.

Cdmx., 19 enero 2018.- El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina, Daniel Pérez Valdez informó que deste esta madrugada, productores cañeros tomaron las bodegas de azúcar de los 52 ingenios del país para exigir a los agroindustriales el respeto a los convenios establecidos y denunciaron que no les estén pagando a tiempo ni la cantidad acordada.

Con la convocatoria de todas las organizaciones cañeras, en Veracruz se confirmó el bloqueo de las bodegas de los ingenios San Miguelito, San Nicolás, El Potrero, Providencia, Paso del Macho, Central Progreso, Motzorongo, La Gloria, El Modelo, entre otros, que habrían advertido la víspera ssin encontrar respuestas por parte de las autoridades.

Ángel Gómez Tapia, líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en el ingenio El Potrero, estimó que el monto de las pérdidas de los industriales con la toma de las bodegas puede superar los 12 millones de pesos.

Advirtieron que impedirán la salida del producto hasta que se estabilice el precio del bulto de azúcar, que se cotiza en menos de 500 pesos, cuando debería de ser de 650 pesos.

Al respecto Armando Carrillo, del ingenio El Modelo, agregó que al no exportar el azúcar, se ha saturado el mercado nacional, desplomándose el precio del dulce.

Daniel Pérez Valdez señaló que no les están pagando a tiempo, ni el monto acordado, que no les han depositado las cuotas que corresponden a cada ingenio y que debe darse al mismo ritmo de producción y exportación al mercado mundial y de Estados Unidos.

También reclaman la afectación derivada de la entrada sin control de Alta fructuosa de Estados Unidos que impacta al producto nacional.

Fuente Isabel Zamudio
http://www.milenio.com/estados/caneros-toman-bodegas-de-azucar-del-pais

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube