Canibalismo en medios de comunicación aliados a Cuitláhuac García y FGE

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

28 de enero del 2020.

Curioso, que medios de comunicación estatales y nacionales publican la “misma” nota, mal redactada por cierto, con la “misma” foto y con el “mismo” encabezado. ¿Coincidencia, no lo creemos?… Lo interesante es darle tribuna al mercenario, delincuente, corrupto y ladrón César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, quienes se ostentan como campesinos y en realidad son grupos oligárquicos de choque pagados por el mejor postor, primero del PRI y ahora, están huérfanos de padre político, tratando de congraciarse con MORENA, sin lograrlo. Curioso también que este fin de semana, César del Ángel acudió a Palacio de Gobierno, quizá para cobrar su pago, de lo que a continuación relataremos. No pierdan ningún detalle de cómo existe canibalismo en el interior de la comunidad periodística y muchos medios de comunicación, bajo rigurosos convenios, obedecen y publican lo que les dictan, como ocurría en tiempos de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y de su Coordinadora General de Comunicación Social María Gina Domínguez Colio, con las mismas técnicas de basura y guerra de lodo para demeritar a los ahora periodistas incómodos en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien se parece mucho al hoy preso en el Reclusorio Norte.

César del Ángel contrató a su sobrino, quien parece haber aprendido Derecho por las noches, Juan José Llanes Gil del Ángel, para interponer una “denuncia penal” en la Fiscalía Anticorrupción, por presunto tráfico de influencias y lo único que logró es hacer el ridículo ante la comunidad litigante, acusando a la autora de esta columna y a la exfiscal Blanca Flor Ramón Peralta de utilizar la plataforma de la Fiscalía General del Estado, para nuestra defensoría. Y todo lo externado es completamente falso, por el mercenario César del Ángel y su ignorante abogado Juan José Llanes Gil del Ángel, este último, dedicándose a estafar a sus clientes, al cobrarles miles de pesos por denuncias y demandas, las cuales, sólo las defiende de forma mediática. Vamos a darles unas clases a estos resentidos por la vida y otros más, quienes fueron usados en una campaña de lodo orquestada desde la Coordinación de Comunicación Social de la FGE. Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Advertimos, que todos los escándalos mediáticos que nos han orquestado en anteriores administraciones y la actual, sin tener idea de lo que hacen, suben el número de nuestros seguidores y de forma gratuita. Y eso, personalmente se lo agradezco. Lo interesante es que medios de comunicación como, Periódico Presencia, en las Choapas, así como E- Consulta, teniendo como dueño a Rodolfo Ortiz, con el número de celular… De igual manera, Roberto Rock Lechón, Director General del Portal La Silla Rota, con el celular … y su reportero Miguel Ángel León Carmona, quien se prestó a la publicación que se repetiría como caja de resonancia en varios medios de comunicación y él, simplemente se adjudicó la nota, siendo el responsable de apoyar al delincuente César del Ángel, bajo un convenio con la Fiscalía General del Estado, con la intención de evidenciar a la autora de esta columna, su servidora Claudia Guerrero.

Y recordemos en dónde inicia la falta de ética de Miguel Ángel León Carmona… Este reportero fue quien por encargo, preguntaba al entonces Fiscal General Jorge Winckler sobre información privilegiada en Carpetas de Investigación y estados que guardaban los procesos judiciales, sabiendo la secrecía en las investigaciones. Después, León Carmona y otros reporteros, muchos de ellos beneficiados durante la administración de Javier Duarte y Arturo Bermúdez Zurita iniciaron una guerra de tuits a la cuenta personal de Jorge Winckler, por lo que el entonces Fiscal General los bloqueó de ésta, abierta desde el 2009, aclarando no pertenecer a la cuenta de la propia FGE…

Miguel Ángel León Carmona, entabló un Amparo con el número 1249/2017, primeramente, bajo el apoyo de organizaciones como Artículo 19, siendo engañada tiempo después y luego, hubo un tutor y padrino, quien financió recursos para ejecutar acciones jurídicas, que desencadenaron gastar altas sumas de dinero, logrando que un Juez Federal ordenara a Jorge Winckler Ortiz desbloquearlo de su cuenta personal… Imagínese inteligentes lectores, que una servidora hiciera lo mismo con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien desde su toma de protesta, nos bloqueó de sus cuentas sociales personales. Claudia Guerrero Martínez no gastaría ni un solo peso en recursos jurídicos, para que el “corta listones” de Veracruz lo obliguen a que me desbloquee, siendo esto una pérdida de tiempo, cuando es del dominio público que Cuitláhuac García le causa urticaria lo que publicamos de manera constante. Además, lo bueno es que este político y otros, no son eternos en sus cargos, cuando esta periodista de carrera, seguirá vigente. Y la verdad, es más interesante lo prohibido y oculto…

Curiosamente, Miguel Ángel León Carmona ha cambiado su estilo crítico y ahora, ser obediente del sistema estatal. Es más, no cuestiona, ni presiona a las autoridades de MORENA, del Gobierno Estatal y de la propia Fiscalía General del Estado, para que expliquen tantas anomalías administrativas. Lo cual es una lástima, al convertirse en uno más de los aplaudidores de MORENA. Con el título “Por tráfico de influencias denuncian a columnista Claudia Guerrero y a exfiscal de Winckler”, cayendo en varias anomalías e información tendenciosa, desorientando a la ciudadanía, por lo que se le pidió el Derecho de Réplica y sólo fue pegada al final de la nota, sin título y sin un ápice de ética para estos medios de comunicación que están al servicio del Coordinador de In-comunicación Social de la FGE, Jair Alejandro García González, el mismo, quien pagó para que la nota referida fuese publicada. Jair García González cobraba sobornos en la misma dependencia, en tiempos de Javier Duarte y ahora, es funcionario de la FGE. No olvidemos que cobraba moches, cuando laboraba en el Diario de Xalapa, bajo denuncias de actuales Alcaldes y expresidentes municipales quienes nos han externado la ambición del hoy flamante político, que también laboró en la Jornada, medio de comunicación afiliado a MORENA y ha incrustado a sus reporteros en puestos clave en la administración estatal de Cuitláhuac García…

Jair Alejandro García González, el titular de Comunicación Social en la FGE quiso denostar a la mensajera de excelentes noticias, como han sido las publicadas por una servidora, siendo verdaderos misiles en Palacio de Gobierno, como son las ligas: https://claudiaguerrero.mx/exclusiva-encargada-de-fge-es-prima-hermana-de-la-jefa-vinculada-al-comandante-h/ y también en:https://claudiaguerrero.mx/secretario-tecnico-de-fge-veracruz-no-paso-examenes-de-control-y-confiabilidad/ y esto, ha sido gracias a las fuentes confiables, ciudadanía en general y amigos, quienes están hartos de tanta corrupción en esta administración estatal, que presumía ser un cambio verdadero y terminó siendo una farsa. Es por eso, que manejamos información de primer nivel y convocamos a quienes sepan de actos de corrupción, desvíos de recursos, nepotismo y excesos en esta administración estatal, a que nos escriban a nuestro correo y compartan información sustentada, para evidenciar aún más a este Gobierno de ladrones, con discursos de 4ª Deformación. Y nos comentaron, que Verónica Hernández Giadans dio la orden de investigar a Claudia Guerrero Martínez, como lo han hecho más de una veintena de veces, en anteriores administraciones estatales.

La FGE cae en corrupción, pagando notas para denostar a periodistas, con el único fin de despresurizar la opacidad, inoperancia e ineptitud de la Encargada de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadans, la misma, quien es prima hermana de Guadalupe Hernández Hervis, acusada de ser operadora del Comandante H, Jefe de Plaza en Coatzacoalcos y quien salió de la cárcel, no por ser inocente, sino bajo un amparo, en el que se asegura haber intervenido la propia Fiscalía General de la República…

La verdad sobre este asunto, es que olvidan algunos detalles básicos, pues el mismo César del Ángel Fuentes destruyó nuestras oficinas en el 2012, con piedras y huevos, bajo pruebas documentadas y fue denunciado penalmente, ganando la resolución hallándose culpable. Y luego, en su inconformidad, la oscura y protectora de delincuentes, la habilitada como Magistrada, Ludivina García Rosas, quien ha sido evidenciada en nuestras entregas, en venganza, absuelve a César del Ángel de todos los delitos. Una servidora, bajo la protección estatal como víctima y ser obligatorio que la FGE nos ayude y asesore jurídicamente, interpusimos un amparo federal, en contra de esta resolución y es por eso, que utilizaron esta información, para apoyar a Del Ángel, asesorado por otro mercenario, su sobrino Juan José Llanes Gil del Ángel, quien es un abogado mediático, igual que Jorge Reyes Peralta y otros litigantes que no saben de Derecho, pero sí de sacar provecho al escándalo.

Medios de comunicación como el Periódico Presencia, el cual hasta hemos defendido cuando ha sido atacado y de forma malagradecida, bajo convenios ataca a una servidora, así como E-Consulta y la Silla Rota Veracruz sólo buscan congraciarse con Jair García, para seguir en la nómina publicitaria. Y son los mismos, quienes aseguraron que la FGE y Jorge Winckler pagaban a una servidora miles de pesos, cuando en realidad es una mentira de muchas que han lanzado desde esa dependencia. Y esto, ha causado problemas en Palacio de Gobierno, pues en lugar de intimidar, hemos trabajado más, para investigar, buscar información y lograr reunir un excelente grupo de fuentes confiables.

En los próximos días, daremos una gran noticia, la cual, será algo muy importante para el periodismo en Veracruz.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube