Cantu Rosas niega participación en crimen del periodista Carlos Domínguez

Carlos Domínguez- Periodista asesinado

En una carta dirigida a la opinión Pública y difundida en la redacciones de medios de comunicación, Carlos Enrique Canturosas negó estar vinculado con el artero asesinato del columnista Carlos Domínguez quien fue privado dde su vida a puñaladas en pleno centro de Laredo Tamaulipas y frente a su esposa e hija.

En la víspera el periodista Carlos Domínguez, hijo del periodista ultimado, reclamó justicia al esclarecer el asesinato de su padre, Carlos Domínguez y exhibió como Morena postula a familiar del sospechoso del crimen ante el Presidente de la republica en la conferencia matutina.

El periodista refirió, que su padre Carlos Domínguez, en su labor periodística en Nuevo Laredo, Tamaulipas, documentaba casos de corrupción, y exhibió una red de desvíos millonarios a través de empresas fantasma que involucraba a Carlos Canturosas, exalcalde de esa ciudad, quien, infirió, es autor intelectual del crimen.

El periodista cuestionó que, actualmente, la hermana de este exfuncionario, Carmen Lilia Canturosas, contienda por Morena una diputación plurinominal en Tamaulipas.

Por ello, el periodista pidió justicia para la investigación del asesinato de su padre pues la investigación ha presentado pocos avances.

“Estoy desesperado, tengo miedo y vengo a solicitar su intervención y que no quede impune la muerte de mi viejo”.

El presidente López Obrador indicó que se solicitará el involucramiento de la Secretaría de Gobernación y que el caso sea atendido por Alejandro Gertz Manero, fiscal general, para estudiar atraer el caso de Domínguez.

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado el 13 de enero de 2008 cuando transitaba en su auto en el centro de la Laredo.

A la Opinión Pública.

Respecto a la conferencia de prensa mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, celebrada este 2 de mayo del 2019, en donde vi y escuché con detenimiento que el hijo del periodista, cobardemente asesinado, Carlos Domínguez, tomó la palabra para sin fundamentos, difamar y manchar mi nombre.

Esas ligeras declaraciones me obligan una vez más a contestar lo siguiente:

1.-Niego rotundamente haber participado en cualquier forma en el artero asesinato del periodista Carlos Domínguez, a toda su familia y al gremio periodístico les reitero mi solidaridad y respeto.
2.-Respetuoso de las personas y de la ley, entiendo y comprendo el derecho a expresarse por parte de uno de los hijos de Don Carlos Domínguez en el caso Carlos Domínguez Jr., pero no comparto sus afirmaciones simplemente porque estas son carentes de fundamento, de prueba y se apartan de la realidad.

3.-Este lamentable hecho que acabó con la vida de Carlos Domínguez es trágico y doloroso, pero ha sido utilizado por las autoridades de Tamaulipas, específicamente por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca utilizando como brazo opresor a la Fiscalía del Estado a cargo de su titular Irving Barrios Mojica, el objetivo es muy claro pues pretende involucrar ilegalmente a 6 personas inocentes, entre ellas a mi tío el licenciado Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, valiéndose para ello como ha sido costumbre de la fiscalía de testigos protegidos, fabricación de pruebas y desviación de una verdadera investigación.

4.-Dichas acusaciones infundadas y temerarias son consecuencia de una lucha política que es conocida en Tamaulipas, obedeciendo a mi decisión de participar políticamente a través de un partido diferente al que hoy gobierna y lidera Cabeza de Vaca, esto me ha costado una serie de amenazas de todo tipo que incluye por supuesto el tratar de inventar mi participación en este lamentable homicidio, así como lamentablemente en otros hechos de diversa naturaleza.

5.- Reitero es una mera maniobra facciosa desde la cúpula oficial Estatal para evitar que yo siga participando políticamente en el Estado, por advertirme como un real verdadero opositor al grupo de intereses creados por el Gobernador del Estado.

6.-Es importante precisar que la trágica muerte de Carlos Domínguez ocurrida el 13 de enero del 2018, generó que tanto la Fiscalía de Tamaulipas, como la PGR a través del Ministerio Público Especializado para la Atención de Delitos cometidos en contra de Periodistas, iniciara coordinadamente las investigaciones respectivas, las que a la postre fueron culminadas por la fiscalía estatal, para ello se detuvo en su momento a seis personas a quien se les imputó haber actuado bajo una acción concertada y conspirativa, a dos de ellos se les imputó ser los autores materiales, a otros tres ser auxiliadores y a uno más que se trata de mi Tío Rodolfo le imputaron ser el autor intelectual, dicha investigación está concluida y formalmente se les acusó ante un Juez de Control en Nuevo Laredo Tamaulipas, al día de hoy solamente se está en espera de que se fije fecha para iniciar el juicio de los acusados, aclarando que dicha investigación esta plagada irregularidades con pruebas fabricadas, que incluye el testimonio de un brujo (testigo protegido), así como la falsificación de firmas y huellas dactilares de esos supuestos testigos, lo que en un momento determinado la autoridad judicial descalificó y echó a bajo la teoría conspirativa(asociación delictuosa), lo que reveló precisamente que se trata de la fabricación de un caso más.

7.-Por lo mismo muy poco voy a argumentar en términos jurídicos sobre la falsedad de este acusación para los seis injustamente inculpados, tengo la certeza absoluta de que no se les juzga por violar la ley, sino por lo que pudiese representar un servidor para Nuevo Laredo y Tamaulipas.

8.-Estoy de acuerdo y convencido que este artero crimen así como cualquier otro no deben quedar en la impunidad, sin embargo la actuación de la autoridad también debe ser respetuosa de las personas, de sus derechos y de ceñirse indefectiblemente a una verdadera y real investigación sin que la mueva intereses distintos a la búsqueda de la verdad y a la aplicación eficiente de la ley.

9.-Finalmente aprovecho la oportunidad para que la presente sirva como una convocatoria para que la sociedad en general, el gremio periodístico, así como todo aquel organismo nacional e internacional en materia de derechos humanos, acudan a presenciar el desarrollo del juicio que está por iniciar en contra de estas personas injustamente acusadas, y constaten las irregularidades y fabricación de pruebas a las que me refiero, solamente de esta manera el escrutinio publico nivelará los excesos y abusos de poder.

Sin mas por el momento agradezco la atención a la presente, reiterando mi respeto irrestricto al estado de derecho, las instituciones y la libertad de expresión. Quedando a su entera disposición para cualquier dudad o aclaración.

ATENTAMENTE

LIC. CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube