Capacitan a Agentes Municipales en prevención al delito

Córdoba, Ver., (27 de enero del 2023). – Agentes, Subagentes y Consejeros Comunitarios Municipales de Córdoba, participaron esta mañana en el foro de “Prevención Social del Delito” a cargo de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, el cual tiene por objetivo informar a este sector sobre los delitos más comunes y cómo prevenirlos, mencionó el Director, Enrique Morales Tolentino.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, mencionó que “en Córdoba tenemos que buscar la manera de prevenir los delitos y con estos foros de capacitación, sin duda, vamos a aprender a sacar a nuestro municipio adelante. Tenemos el objetivo de hacer conciencia ciudadana y, estos cursos van dar mucha luz al respecto para seguir construyendo este México”.

Dentro de su desarrollo, dicho foro fue impartido de manera interdisciplinaria y se integró de los talleres: “Engaño Telefónico”, impartido por el C4 (Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo); “Adicciones”, a cargo de área de PASIA de la Jurisdicción Sanitaria 6; “Seguridad Vial y 1 x 1”, por la Coordinación de Tránsito y Vialidad.

Asimismo, “Prevención en Situaciones de Riesgo”, a cargo de la Secretaría de Marina; “Segurichat”, impartido por la Policía Municipal; “Protección y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes”, a cargo de SIPINNA, finalizando con la plática “Inteligencia Emocional y Toma de Decisiones”, por la Dirección de Recursos Humanos.

Morales Tolentino agregó que, en el esfuerzo de dar a conocer los tipos de delitos para trabajar en su prevención, los ciudadanos que fueron capacitados podrán replicar la información entre los habitantes de sus comunidades para generar un trabajo en conjunto, asimismo, enfatizó que dos patrullas han sido destinadas especialmente para la zona serrana con el objetivo de inhibir los delitos en este lugar.

A este taller también asistió el Regidor Noveno, quien preside la comisión de Policía y Prevención del Delito, Eduardo Mondragón Hernández.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube