Capacitan a policía Ministerial en respeto a derechos de comunidad LGBTTTI en #Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver. 7 de octubre de 2020.- Con el objetivo de fomentar entre el personal operativo de la Policía Ministerial el respecto a la dignidad, igualdad, la no discriminación, la protección de los datos personales y la no criminalización de las personas por su orientación sexual, se impartió el curso “Diversidad sexual y derechos humanos de las personas LGBTTTI”.

El curso fue impartido por la maestra Silvia Susana Jácome García, responsable del Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas de la Comunidad LGBTTTI del DIF Municipal de Xalapa.

Se resaltó la importancia que los elementos de la Policía Ministerial y de primer contacto, siempre deben actuar con pleno respeto a la dignidad de cualquier personal.

Esta reunión fue organizada por el Instituto de Formación Profesional en coordinación con la Unidad de Género a cargo de Adriana Vichi Cruz con el apoyo de la Dirección General de la Policía Ministerial a cargo de Samuel López Leza.

A la capacitación asistieron subdirectores, comandantes, comisarios y jefes de detectives de las delegaciones de Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Tantoyuca y Veracruz de la Policía Ministerial.

Cabe señalar que estas actividades se realizan de conformidad con la agenda trazada entre integrante de la comunidad LGBTTTI y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, pues es interés de la actual administración de la Fiscalía, excluir del servicio público malas prácticas que inciden en la discriminación y la violación de los derechos humanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube