* Refieren que les fue encontrado el celular de la víctima y el arma homicida
17.11.2023 Ciudad de México.- La Fiscalía Zona Norte de Chihuahua informó sobre la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia. La captura se llevó a cabo en circunstancias que aún no han sido completamente detalladas, y se espera que en el transcurso del día se brinde más información al respecto.
Según la fiscalía, los detenidos de 23, 22 y 20 años de edad fueron encontrados en posesión del teléfono celular que pertenecía al fotoperiodista, el cual al parecer le fue arrebatado durante un intento de asalto.
Las declaraciones de los arrestados indican que el asesinato ocurrió en medio de un forcejeo durante el intento de robo. Según la versión proporcionada por la fiscalía, el altercado culminó con un disparo que hirió al periodista en la nuca, con la salida del proyector por el ojo.
Ismael Villagómez, además de su labor como fotoperiodista, ejercía como chófer de una plataforma de viajes personalizada.
El cuerpo de Villagómez Tapia fue encontrado en un vehículo Hyundai Elantra, que utilizaba para brindar servicios dentro de la aplicación Indriver.
El atentado contra Villagómez, quien era conocido en el medio con el sobrenombre de El Tiger, se produjo en la colonia Francisco Sarabia.
La identificación del reportero gráfico se dio a conocer de forma extraoficial, sin embargo, los colegas de los diversos medios de comunicación lo reconocieron en la escena del crimen ya que trabajaba por temporadas cubriendo el turno de noche.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron los primeros en llegar a la escena del crimen en hechos registrados a las 1:53 horas en las calles Chiapas y Del 57, donde residentes reportaron haber escuchado unas 10 detonaciones de arma de fuego.
El cuerpo quedó dentro de un vehículo Hyundai gris, sobre el asiento del chofer y recibió varios balazos en el costado izquierdo, cuello y cabeza, de acuerdo con el oficial preventivo que se hizo cargo de cercar el lugar para que peritos forenses se encargarán de la investigación.