*
Villa Aldama., 13 de agosto de 2025.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realizó en la Casa del Adulto Mayor, la vigésima tercera edición de la Caravana de Servicios, acercando 313 vacantes laborales a través de empresas y programas de vinculación que promueven empleo digno y oportunidades de inclusión.
En esta jornada se ofertaron 53 vacantes mediante la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, con la participación de empresas como Laboratorio de Análisis Clínicos Argus, COMEX, Hotel Fiesta Inn y Taquería La Vecindad, en perfiles como auxiliar químico, soldador, barista, maestro albañil y mecánico de maquinaria pesada.
El Programa de Movilidad Laboral Interna puso a disposición 180 oportunidades en empresas como Agrizar, Berrimex, Green World, Bioparques y KUKA Home, mientras que la Movilidad Laboral Externa ofertó 80 plazas para personal de enfermería en Alemania, como parte de acuerdos internacionales coordinados por la STPSP.
Además de la vinculación laboral, la Caravana ofreció servicios de orientación ocupacional, reclutamiento, capacitaciones y promoción de derechos laborales, con la participación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el Centro de Conciliación Laboral de Veracruz; así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.