Cárcel hasta de 11 años para jóvenes que simularon ser ancianos para obtener vacuna anticovid.

/Redacción/

Cdmx. 8 abril 2021.- Dos hombres fueron detenidos en la alcaldía Coyoacán, luego de que se disfrazaran de personas de la tercera edad para recibir la vacuna contra Covid-19.

“En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los dos hombres fueron llevados a prisión acusados del delito de usurpación de identidad, así como falsificación o alteración y uso de documento falso.

Po estos delitos y de acuerdo al Código Penal para la Ciudad de México, ambos sujetos podrían ser sentenciados a una pena de entre 4 a 11 años de prisión (de 1 a 5 por la usurpación de identidad y de 3 a 6 por el uso de documento falso).

Ambos jóvenes son conocidos en el ámbito de los videojuegos y uno de ellos es el hijo de Aida Pierce.

Se trata de Christian Alberto ‘N’ y Rubén Morales ‘N’, de 35 y 31 años, respectivamente, quienes, la tarde del pasado 27 de marzo, acudieron al centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán.

Christian era campaing manager LATAM-FIFA en Electronic Arts y su cargo era muy importante dentro de Electronic Arts.

Rubén, el otro joven vacunado fue subcampeón de la FIFA interactiva 2009 y en 2005 había figurado como desarrollador, era youtuber y llegó a ser imagen de Xbox.

La Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, explicó que los hombres se vacunaron en la sede del Censis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) de la Marina.

“Es usurpación de identidad. Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario”, informó.

Reseñó que el hecho ocurrió el 27 de marzo, cuando concluyó la vacunación en Coyoacán y los sujetos iban caracterizados como adultos mayores, pintados con canas en el cabello, así como en las cejas y caretas, para que no fueran reconocidos.

No se ha previsto que los sujetos que simularon ser ancianos recibirán la segunda dosis, “el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”, explicó.

“En otros casos sencillamente, si hay una persona que es funcionario público y que por alguna razón se vacunó y no le correspondía, se separa del cargo”, definió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube