Caritas invita a sumarse a la colecta para atender la población más vulnerable

*Dia de la Caridad.

/Dario Pale /

12/11/2022/ Xalap, Ver.- La hermana María Artemia Jiménez, misionera de Santa Teresita dio a conocer que este sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la colecta de Cáritas, por lo que se solicita el apoyo solidario de la sociedad para la población más vulnerable.

En envista señaló que, “Estamos invitando a la ciudadanía a que se sumen a esta colecta que es una vez al año, con el objetivo de ayudar a los que menos tienen, que son más vulnerables, esto es para el albergue donde tenemos enfermos y personas mayores que no tienen familiares”.

En el Día de la Caridad, la colecta será de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, en donde unos 2 mil 500 voluntarios, plenamente identificados con gafetes, botes alcancías selladas y con logotipos de Cáritas, pedirán aportaciones.

Las colectas se harán en la vía pública, plazas comerciales, parques, restaurantes, cafés, paradas de autobuses y unidades habitacionales, así como parroquias en 21 municipios.

El presidente de Cáritas AC, el padre Quintín López Cessa, exhortó a la sociedad a compartir nuestros bienes para que a nadie le falte lo necesario.

“Hay muchísima gente que le hace falta lo necesario. Distinguimos la pobreza que es vivir con lo necesario, se puede vivir austeramente sin lujos y hasta es una virtud la pobreza, pero la miseria es carecer de lo necesario”, subrayó.

Aseveró que la pandemia y la guerra en Ucrania ha traído consecuencias económicas como el encarecimiento de los productos de la canasta básica.

Aunado a todo ello, refirió que la inflación es tan alta que muchas veces la despensa que otorga Cáritas se tuvieron que disminuir por el encarecimiento de los productos.

“Entonces nos grita la realidad oye si puedes dame una mano, y de eso se trata compartir nuestros bienes para que a nadie le falte lo necesario”, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de Cáritas señaló la labor que hacen es desde hace 31 años en sus diferentes centros como el albergue para adultos mayores, un laboratorio de análisis clínicos, Cáritas de Coatepec, un huerto y, 55 centros de atención en diferentes parroquias de la ciudad y comunidades aledañas.

Destacaron que con lo recaudado se ofrecerán  consultas, medicamentos despensas, comedor, servicio dental, consultas psicológicas, capacitación y promoción humana (talleres de formación como panadería, repostería, carpintería básica, herbolaria), entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube