Carlos Scholz quería saltar del tren cuando le dieron el protagonismo en Awareness .

* Lloró y lloró en la esquina de un vagón del tren.

/ Fotos/ Prensa Prime Video/

Los Ángeles, 6 octubre (Notistarz).- El actor español Carlos Scholz, reveló que cuando recibió la llamada en la que le notificaban que sería el protagonista de la película de ciencia ficción Awareness, estaba en un tren y quería saltar. Fue tal la emoción que lloró… lloró y no dejaba de llorar.

“Cuando fui seleccionado, esa llamada para mí ha sido de los mejores regalos que me han hecho en la vida y fue muy emocionante. Yo lloré mucho”, recordó el joven actor malagueño en entrevista con Notistarz, en referencia al filme Awareness en Prime Video, que se estrena el proximo 11 de octubre.

A Carlos Scholz, le gusta “mucho celebrar con mi gente, con mi familia. En ese momento (la llamada) me pilló en un tren y estaba solo, quería chillar, celebrar, pero como estaba en un tren”.

“Justamente me hizo la llamada mi representante y claro, yo me tuve que salir a un espacio donde no había gente –entre vagón y vagón- poniéndome la mano en la boca porque no querían que me echaran del tren y empecé a llamar a toda la gente a la que quiero y lloré mucho.

Y entre sonrisas dijo: “yo creo que la gente pensaría algo raro porque estaba en una esquina del tren, yo solo llorando y haciendo cualquier tipo de llamada, podrían pensar que tenía cualquier tipo de problema. Pero fue maravilloso.”.

Scholz nunca había hecho un papel de protagonista, pero sí de secundario y de reparto “y que te llamen a decirte que tienes el personaje principal de la película, después del casting. Yo hice tres pruebas, es un privilegio”.

El gran reto de Scholz- quien trabajó en Toy Boy, Feria: La luz más oscura- fue transmitir con la mirada y subrayó: “yo soy una persona muy expresiva con el cuerpo y la cara. Esta película lo que buscaba es que el personaje transmitiera con la mirada”.

“Ensayando en mi casa, me miraba al espejo y hacer muchas cosas que he intentado conseguir con el personaje. Eso para mí fue bastante desafiante”, aseguró cuando explicó cómo fue la su preparación con el personaje de la historia.

De los aspectos que más lo atrapó de este largometraje fue el hecho de ser una propuesta llena de acción y ficción y tiene una parte emocional muy bonita, muy universal, que se va a entender en todo el mundo”.

“Prácticamente, toda la población mundial puede sentirse identificado con esa relación entre personajes. Da igual. La India, Japón. Todo el mundo tiene familia”, enfatizó.

Resaltó la cantidad de giros que tiene la película. Es una historia que no te deja estar tranquilo en ningún momento. Tiene mucho ritmo, no para de pasar cosas. Creo que es muy importante hoy en día que realmente queremos vivir muy rápido, queremos muchas cosas a la vez.”.

“Queremos estímulo -agregó- aunque también tiene un poco de calma. Creo que también tiene un ritmo frenético. Hay uso de giros en la trama bastante interesantes”

En cuanto al trabajo con el resto de actores experimentados como María Pedraza, Pedro Alonso, Óscar Jaenada, y Lela Loren, sostuvo que fue una experiencia espectacular porque son “actores y actrices de verdad, verdad”.

“Hay que tener experiencia y alma para transmitir, lo que nos han transmitido ellos, son personas con una trayectoria impresionante y lo digo no por la imagen o la fama. Ellos han conseguido ese reconocimiento por sus papeles y eso es un referente”, enfatizó.

Para el protagonista de la película fue un “privilegio trabajar con ese elenco Todos los días aprendí algo. Y sigo haciéndolo. Cómo hablan, cómo se manejan, de qué hablan En la promoción he aprendido muchísimo de ello, cómo hablan, cómo se manejan. Me siento muy afortunado por estar rodeado tan bien”.

En Awareness la audiencia conocerá a Ian (Scholz), un adolescente rebelde que vive con su padre (Alonso) al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás.

Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar.

Awareness, rodada entre Cataluña, Madrid y Castilla y León, es una producción de Federation Spain, liderada por Juan Solá y Nacho Manubens, con Mark Albela como productor ejecutivo y de Dbenma Content con Daniel Benmayor como productor y director.

Daniel Benmayor y Iván Ledesma fueron los guionistas de la historia.

Notistarz/EF

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube