Carlos Vives ofrece concierto en homenaje a los 500 años de Santa Marta.

*
Miami, 30 julio (Notistarz).- El concierto de Carlos Vives en homenaje a los 500 años de Santa Marta quedará grabada en la memoria de Colombia, pues más de 100 mil personas se congregaron en la Playa Los Cocos para disfrutar de un espectáculo apoteósico que combinó el poder de la música con una imponente puesta en escena.

Durante más de tres horas, Vives interpretó un repertorio de más de 30 canciones que repasaron los mayores éxitos de sus 30 años de carrera artística. Entre ellas, “Ella es mi Fiesta”, “La Cartera”, “Fruta Fresca”, “Pa’ Mayté”, “Carito”, “La Bicicleta”, “Volví a Nacer”, “Cumbiana”, y “Robarte un Beso”.

La emoción creció aún más con la participación de jóvenes talentos samarios invitados por Vives, como Estereobeat, Yera, Laura Maré, Olga Lucía Vives, Li Saumet, L’Omy, Gloria Torres, Lalo Ebratt, Rashid y Paola Lacera.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue la presencia de la reconocida artista española Niña Pastori, cuya voz se fusionó con la de Carlos Vives en un momento sublime de hermandad cultural entre España y Colombia, unidas por el vallenato y la historia común.

La emoción creció aún más con la interpretación de “500”, la canción que el artista compuso como himno a su ciudad natal en este quincuagésimo centenario.

Como broche de oro, El Grupo Niche se unió a la celebración invitando a Vives al escenario para cantarle el cumpleaños a Santa Marta y presentar, por primera vez en vivo, la versión salsa de “La Tierra del Olvido”, un homenaje a los 30 años de este emblemático álbum. El sencillo será lanzado oficialmente el próximo 12 de agosto.

Este concierto no solo fue una fiesta para Santa Marta, sino un tributo a la música, a la historia y a la cultura que une a los pueblos. Carlos Vives reafirmó, una vez más, su amor profundo por su tierra y su compromiso con las nuevas generaciones de artistas que construyen el futuro desde la tradición.

El concierto de Carlos Vives en homenaje a los 500 años de Santa Marta quedará en la memoria de los asistentes y de todos aquellos que lo vieron a través de las redes sociales. Fue un espectáculo inolvidable que demostró el poder de la música para unir a las personas y celebrar la cultura y la historia de un pueblo.