Carolina Barrientos, integrante de las escaramuzas Charras fue asesinada en norte de Veracruz

*

01.10.2023 Papantla, Ver.- La mañana de este lunes se confirmó el asesinato de Carolina Barrientos, una joven más víctima de feminicidio que en Papantla fue hallada en el interior de su camioneta cerca de las instalaciones de la policía, y lo que agrava aún más esta desgarradora noticia es que la joven se encontraba en avanzado estado de embarazo.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde-noche del pasado domingo, aunque no se dio a conocer la identidad de la víctima hasta la mañana del lunes.

Carolina Barrientos fue hallada sin vida, con una herida de bala en la cabeza, al interior de su camioneta Honda CRV, de color azul, estacionada en la calle Graciano Sánchez de la colonia Cerro de Dolores, una zona cercana a las instalaciones de la Policía municipal.

El hallazgo se dio por la alerta de los vecinos de la zona, quienes llamaron a las autoridades al encontrarse con la camioneta y sospechar que algo terrible había ocurrido. La llegada de la policía confirmó la ejecución de la joven Carolina Barrientos, destacada y apasionada integrante de la Escaramuza de Papantla.

Lo que ha generado una profunda consternación en Papantla es que Carolina Barrientos estaba en un avanzado estado de embarazo y se encontraba a pocos días de dar a luz a su bebé por lo que pobladores demandan justicia y una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables de este acto de violencia sin sentido.

Los uniformados procedieron a acordonar la zona, en espera de los elementos ministeriales de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para abrir la carpeta de investigación y ordenar el levantamiento del cuerpo.

La violencia de género y los feminicidios son problemas graves y extendidos en México, y el caso de Carolina Barrientos es otro triste recordatorio de esta realidad alarmante en el estado de Veracruz, que fluctúa entre el segundo y tercer lugar en feminicidios a nivel nacional. .

La triste historia de Carolina Barrientos se suma a la lista de mujeres que han perdido la vida de manera violenta en la entidad Veracruzana.

Colectivos han urgido a las autoridades ha emprender campañas de sensibilización contra la violencia de genero que no se ha difundido en todo el sexenio pese a los compromisos del Estado mexicano para frenar la contingencia feminicida para poner fin a esta violencia y garantizar la seguridad de todas las mujeres en Veracruz y el país.

La noticia de este trágico suceso ha generado un fuerte llamado a la acción en Papantla y en todo México, donde la violencia de género sigue siendo un problema grave.

La sociedad civil, las organizaciones de derechos humanos y los grupos de mujeres están uniendo sus voces para exigir medidas más efectivas por parte de las autoridades y una mayor concienciación sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube