Carrera judicial cuatrotera .

* La política en rosa

/Elsbeth Lenz /

Mañana se celebra el día de la Candelaria, que significa la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención, que aviva también, la fe en Dios y pareciera que muchos de los muchachitos abogados cuatroteístas, se encomendaron a ella y de andar en la oscurana, ascendieron a la luz y de que modo, basta con ver a esos maravillosos Magistrados, que presuntamente llegarán al Poder Judicial en un futuro próximo y que su única gracia ha sido ser amigos, matraqueos, parientes o ¡Vaya usted a saber qué! De algún pez gordo del régimen.

Hace muchísimo tiempo, cuentan las crónicas, que para llegar a ser Magistrado del Poder Judicial, hacía falta toda una vida de estudios en universidades existentes (Con edificios y todo) además de prestigiosas, también había que tener publicaciones en revistas legales, libros y por supuesto trayectoria judicial, pasar por todos los recovecos del Poder Judicial, haber sido juez, secretario de juzgado, actuario, para después de todo eso y con mucho cabildeo, llegar a ser propuesto por el gobernador ante el congreso local, para tener el honor de ser Magistrado.

Hoy con la doctrina cuatrotera, nada de eso existe, ni el título universitario siquiera, hoy todo se reduce a ser matraquero cuatrotero y sanseacabó, es por ello, que en nada me extraña la lista que corre por ahí, de los presuntos magistrados que propone el Gobernador Cuitláhuac García, para ocupar las vacantes en el Poder Judicial.

Les cuento que en primer lugar está, Humberto Oliverio Hernández Reducindo, el es abogado por la Universidad Veracruzana, maestro por el Instituto de Administración Pública y cursa actualmente el doctorado en la Universidad de Xalapa, con que no se muera lo acaba; Hernández Reducindo cuenta con experiencia judicial, fue secretario de estudio y secretario de acuerdos, actualmente se desempeña como consejero de la judicatura y con ese currículo, va de los más calificados ¡Eh!

Claudia Marlen Galán Espinoza, ella llega con una licenciatura en derecho por la Universidad Veracruzana bajo el brazo, mucha experiencia en el Poder Judicial, solamente en el área administrativa y una relación muy cercana y fraterna con el Gobernador García Jiménez, actualmente se desempeña como consejera de la judicatura, propuesta por García Jiménez también.

En la lista se encuentra también, Ángel Alarcón Palmeros, el se desempeña actualmente como director general de Tránsito y Transporte del Estado, no cuenta con experiencia judicial, pero es licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con dos maestrías una por la Universidad Villa Rica y otra por el Instituto Universitario Veracruzano, además es doctor por el Colegio de Estudios Avanzados de Latinoamérica. El señor Alarcón, ha tenido puestos administrativos en el Congreso Local, en el Gobierno del Estado y en la desaparecida Procuraduría General de Justicia y la realidad es que junto a los otros, pareciera todo un Marco Tulio Cicerón ¡Ámonos recio!

Está también en la lista Sarahi Peña Galaviz, ella tiene una licenciatura en derecho por la Universidad del Valle de Orizaba, en el año 2003 Peña Galaviz, fue meritoria en el Juzgado Primer Menor de Córdoba y de ahí se arrancó a trabajar en el área de readaptación social, hasta que le pegó al flaco y se sacó la subsecretaría de Seguridad Pública, donde ha pasado desapercibida ¡Pero bueno! Ya de lo perdido, lo que aparezca y en el trato con readaptados, la señora trae toda la experiencia.

Por otra parte está considerada también, la esposa de Zenyazen Escobar, la licenciada por la Universidad del Sotavento y abogada litigante, Liliana López Coronado.

Llegaría a su vez Arturo Sosa Vázquez, director de Patrimonio del Estado, quien cuenta con una licenciatura y una maestría, por el Centro de Estudios Superiores de Veracruz y además cursó un doctorado en el Centro de Estudios de Investigación en Seguridad.

Y por último está considerado también, José Alfredo Corona Lizárraga, quien actualmente se desempeña comisionado del IVAI, el es doctor por la Universidad Veracruzana, maestro por el Colegio de Veracruz y licenciado por la Universidad de Xalapa; en el plano profesional, Corona Lizárraga, ha tenido una serie de puestos en la administración cuatrotera, que nos hablan de su polifacético desempeño profesional, además tiene experiencia en el ayuntamiento xalapeño, el Instituto Electoral Veracruzano y el Congreso Local.

Todo estaba previsto, para que ayer estos muchachos, presuntamente protestaran ante el Congreso Local, llegaron ellos con sus tacuches recién comprados y de accesorio su corbata guinda, ellas por su parte con sus mejores galas zapatito de charol y bolsito a juego… pero algo pasó, que no pasó y lo sacaron de la orden del día… no hubo magistratura ¡Caray!

Acaso sería que doña Rocío Nahle, puso el grito en el cielo, al no haber sido tomada en cuenta, siendo que ella, quien habrá de lidiar con esos maravillosos magistrados… En una de esas.

Pues bueno mis hermosos, así esto en el abarrote… nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube