Casa Blanca contesta a AMLO: “trabajaremos con Ebrard” #CumbreDeLasAméricas

** Casa Blanca puntualiza, “los dictadores no deben ser invitados”.

06/06/2022/Washington, EUA.- Luego de la negativa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la Administración Biden respondió que comprende la postura presidencial de no asistir a la Cumbre de las Américas y espera colaborar con el Canciller Marcelo Ebrard, pues “creemos que los dictadores no deben ser invitados”, insistió.

“La posición importante del presidente Joe Biden es que creemos que los dictadores no deben ser invitados”, declaró Karine Jean Pierre, la vocera de la Casa Blanca al ser cuestionada respecto a la decisión de AMLO de no ir a la Cumbre de las Américas.

La debutante vocera Karine Jean Pierre matizó la respuesta clara a la acusación de López Obrador de una política inhumana de EUA contra cuba.

“Estamos listos para recibir al canciller (Marcelo) Ebrard y le damos la bienvenida a las contribuciones significativas de México a los logros de la Cumbre”, señaló la vocera estadounidense

Este lunes el Departamento de Estado, vía la vocera Karine Jean Pierre explicó que durante un mes, el gobierno de Biden y el de AMLO se mantuvieron “en una cándida conversación” sobre el asunto de la lista de Jefes de Estado y de Gobierno que serían invitados al encuentro que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles.

El mandatario mexicano acuso al partido republicano del fracaso de la Cumbre y a los dirigentes de dicho partido partido de presionar a Joe Biden, para actuar con odio, de ser inhumanos, antimigrantes y autoritarios.

“Tengo muy buena relación con el presidente Biden, es un hombre bueno. En este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y sobre todo de algunos dirigentes que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y en Estados Unidos. Tienen mucha influencia, pero desde mi punto de vista están actuando con odio y que no quieren la hermandad de los pueblos”.

“Están haciendo sufrir mucho a un pueblo abnegado y digno como el pueblo de Cuba. Ellos tienen mucha influencia y como vienen elecciones, les tienen miedo”, sentenció.

El senador Robert Menéndez a quien AMLO atacó directamente no ha respondido a los cuestionamientos y descalificaciones de López Obrador que le dijo se siente ‘intocable’. “Ellos están manejando la política y eso no le conviene a nadie”, sostuvo en un nuevo frente que abre el presidente de México

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube