Casa Nuestra abrió sus puertas a “Lo femenino más allá del cuerpo”, muestra que cuestiona la belleza

*Se trata de una exposición de Jeanne Saade Palombo, cuyo trabajo pictórico y escultórico “va más allá de la forma y reflejo del cuerpo femenino”.

14.09.2023 Xalapa, Ver.- El pasado 11 de septiembre, el Centro Cultural Casa Nuestra abrió sus puertas a la exposición “Lo femenino más allá del cuerpo”, de Jeanne Saade Palombo, artista cuyo trabajo pictórico y escultórico “va más allá de la forma y reflejo del cuerpo femenino” y que cuestiona el estereotipo de la belleza.

La muestra está conformada por 18 óleos de mediano formato y dos esculturas que, en palabras de la propia Saade Palombo, constituyen una suerte de ruptura de la identidad aceptada del espejo para hurgar en las fisuras de la historia personal.

“Los personajes que habitan estos lienzos parecen escasos de facciones, de ojos. Algunos los tienen cerrados, se encuentran en estado de evanescencia. Estás reinas y reyes intrigan, ya no aparentan, los hice pasar por una metamorfosis, los despojé de adornos y creencias, hasta dejarlos desnudo”, detalló la artista plástica durante la apertura de la exposición.

Luis Ignacio Sáinz, escritor y crítico de arte, calificó las obras de la muestra como prodigios que revelan la personalidad experimental de su creadora, pues ésta se “mueve con facilidad” por varias técnicas artísticas, tanto escultóricas como pictóricas.

Tal virtuosismo de Saade Palombo, opinó, es una “suculenta geografía onírica” de una artista, que cumple el aforismo del poeta francés Paul Claude, de que el orden es el placer de la razón, pero el desorden es la delicia de la imaginación.

Jeanne Saade Palombo (Ciudad de México, 1964) es una artista plástica que a lo largo de su trayectoria ha expuesto sus trabajos en varias galerías del país y de Estados Unidos. En 2022, su obra escultórica fue elogiada en la muestra “Laberintos Espirituales” del Museo Federico Silva, de San Luis Potosí.

La exposición “Lo femenino más allá del cuerpo” forma parte de la amplia agenda cultural que ofrece Casa Nuestra, cuya sede es la Casona de Xicoténcatl, número 9, antigua sede del Senado de la República, que se ha convertido en un referente cultural para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube