Casi el 50 % de las veracruzanas dejó de salir de noche por temor.

  • 29/09/2021/ En Veracruz el 48.5 por ciento de las mujeres han dejado de salir de noche debido a que temen ser víctimas de algún delito, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021.

Además, en el estado de Veracruz el 34.6% no van al cine o al teatro, el 33 a caminar o el 32 a visitar a parientes y amistades, es decir actividades de recreación básica debido al temor de ser víctimas de algún delito.

También el 66.6 dejaron de permitir que sus hijos e hijas menores salgan a la calle, el 55.1 de usar joyas. Otras acciones que han dejado de hacer es ir al estadio, usar transporte público, viajar por carretera o frecuentar centros comerciales

Esto se debe a que en Veracruz, el 65.7 por ciento de las mujeres mayores de 18 años se perciben como posible víctima de al menos un delito y el 62.9 por ciento se sienten inseguras o muy inseguras al caminar solas por la noche en los alrededores de la vivienda.

A pesar del alto número, la cifra señala que la cantidad de mujeres que han dejado de realizar actividades básicas por temor a la inseguridad, es mayor a nivel nacional que lo dejaron de hacer pues en todo el país asciende al 57.4%.

Las cifras para nivel nacional el 73.5 por ciento de las mujeres se percibe como posible víctima de delitos y 68.60 por ciento se sienten inseguridad o muy inseguras al caminar solas por la noche.

La Envipe estima que la tasa de mujeres víctimas de delito en 2020 por cada 100 mil habitantes para el estado de Veracruz fue de 14 mil 801,  mientras que en hombres fue 14 mil 361.

Sin embargo, de estas solamente el 10 por ciento fueron denunciadas debido a factores como los largos trámites, la falta de confianza en la institución, miedo al agresor, falta de pruebas, entre otros motivos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube