Castagné Couturier denuncia ante la FGR a la candidata Rocío Nahle.

*
/ Darío Pale /

18.04.2024.- El empresario Arturo Castagné Couturier denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, y su esposo, José Luis Peña Peña, por lo delitos de corrupción, uso indebido de atribuciones o facultades, así como enriquecimiento ilícito.

Castagné Couturier, presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C., interpuso la denuncia en la sede de la FGR en la Ciudad de México y adelantó que en breve dará a conocer otra propiedad que supuestamente Nahle García habría adquirido en Estados Unidos.

El empresario veracruzano detalló que hasta este momento ha descubierto que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle García, posee siete propiedades, tres de las cuales llaman altamente la atención.

La presunción, dice, es que todos los recursos para adquirir todos esos bienes provienen del presupuesto que manejó cuando era secretaria de Energía.

Acompañado del abogado Arturo Nicolás Baltazar, enumeró los bienes: la mansión en el fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, el departamento de San Pedro Garza García, la casa de Villahermosa, Tabasco en el fraccionamiento El Country.

Aunado a ello existe un terreno ahí mismo en El Dorado que compró su esposo de 555 metros cuadrados, con un valor de 7.5 millones de pesos, por lo que en suma las propiedades en dicho fraccionamiento opina que sumarían los 50 millones de pesos.

El es funcionario de Veracruz explicó que inició con la indagación por el movimiento en la casa de El dorado y por ello es que tomó las primeras fotografías y reflexiono si una persona que gana 106 mil pesos al mes y que declaró únicamente ser propietaria de dos casas, podía tener tal despliegue de propiedades y vehículos blindados.

Por su parte, el abogado Arturo Nicolás Baltazar, puntualizó que en la denuncia ante la FGR se dirá cómo es que se encuadran dichos delitos.

Señaló que este gobierno pregonó que acabarían con la corrupción, sin embargo, lo que se ve es como un servidor público, al término de su función se enriqueció y sus propiedades crecieron de manera exponencial.

“Y no puede demostrar de dónde viene tanta riqueza, es demasiada opulencia la que estamos viendo y esto nos lleva también a la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, que establece en el artículo 224 del Código Penal Federal, muy sencillo, si ella logra demostrar la legítima procedencia de estos bienes, no hay delito”, expuso.