Castigan a población de Miahuatlán al quitarle ambulancia por uso ilegal del Ayuntamiento

*Empleadas municipales la utilizaron para el evento de Sheinbaum en Xalapa, dónde agredieron a golpes a una periodista veracruzana por documentar el uso partidista.

/Darío Pale /

04.09.2023  Xalapa, Ver .- La directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló dio a conocer que por hacer uso partidista, le retira la ambulancia a Miahuatlán, y las autoridades municipales deben explicar por qué la usaron para ir a ver a Sheinbaum.

En entrevista confirmo que le fue retirada la ambulancia al Ayuntamiento de Miahuatlán, asignada al DIF municipal, luego de que la unidad fuera usada para un evento partidista de Morena por la visita de Claudia Sheinbaum a Xalapa.

“Nosotros ya les hicimos la sanción correspondiente, se les retira la camioneta hasta que ellos nos den una explicación lógica”, señaló.

Si bien dijo que la medida no le gusta porque le quitan a las personas con discapacidad la oportunidad de recibir una terapia, también comentó que las autoridades municipales tienen un plazo para explicar por qué la utilizaron para un evento político partidista.

“Estamos esperando nosotros, porque también nos llegó un requerimiento, pero, como ustedes saben, nosotros la damos en comodato y lo que hacen los DIF municipales es responsabilidad de ellos”, comentó.

La funcionaria del organismo asistencial manifestó que las autoridades de Miahuatlán deben enviar una justificación aceptable para poder devolvérselas.

Finalmente, la directora general dijo que de no obtener esa respuesta, ya no se les devolvería.

Finalmente informo que, “Por eso reitero, estamos viendo cómo resolver el tema, para no dejar a las personas con discapacidad sin la ayuda, para despalzarse e ir a terapia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube