Castigarán a quien incumpla órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia

*Se impondrá una pena de dos a cinco años de prisión y multa.

*Busca Congreso salvaguardar a mujeres niñas que vivan en situaciones de violencia machista.

/ Patricia Briseño /

SemMéxico, Oaxaca, 07 de septiembre, 2021.- El Congreso de Oaxaca decretó castigar con cárcel, a la persona que incumpla o desacate medidas u órdenes de protección otorgadas a mujeres víctimas de violencia.

A partir de la adición al Artículo 178 del Código Penal del estado, la legislatura estableció que, además, de lo previsto en la ley, se impondrá una pena de dos a cinco años de prisión al que desobedezca, no acate, incumpla o infrinja una orden o medida de protección decretada por alguna autoridad.

Además de la pena privativa de la libertad, se interpondrá una multa desde los cuatro mil 481 pesos, hasta los ocho mil 962 pesos.

La disposición legal establece que las órdenes de protección van desde la desocupación del domicilio conyugal por el agresor, el impedimento de acercarse a la residencia, la prohibición de intimidar a la víctima, la retención de armas al agresor, hasta el embargo preventivo de sus bienes y la suspensión temporal de visitas y convivencias.

Con esta nueva redacción, el Poder Legislativo busca salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres y niñas que vivan en situaciones de violencia en la entidad, y que hayan solicitado órdenes u otros mecanismos de ayuda.

Elisa Zepeda Lagunas, diputada del partido Morena, presentó la iniciativa dictaminada por las Comisiones Permanentes Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género y avalada por el pleno del Congreso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube