Catar advierte que rehenes peligrarán si Israel va por Ciudad de Gaza.

*

03.09.2025.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, Majed Al-Ansari, declaró que el plan de Israel de tomar la Ciudad de Gaza pondrá en peligro la vida de los rehenes israelíes.

En una conferencia de prensa celebrada este martes, Al-Ansari reveló que Israel aún no ha respondido a la propuesta de alto el fuego presentada por los mediadores el mes pasado y aprobada por Hamás.

Afirmó además que la política israelí se enfrenta a una creciente oposición, tanto a nivel regional como internacional. La comunidad internacional, enfatizó, debe adoptar una postura unificada para detener las acciones de Israel, en particular dadas las declaraciones de funcionarios israelíes sobre su intención de ejercer la soberanía en los territorios de Judea y Samaria.

También puede interesarte
Protesta-Israel
Catar se dice “cautelosamente optimista” sobre nuevas negociaciones para un acuerdo
Por Enlace Judío

Catar considera irresponsable que Netanyahu los llame ‘mediadores problemáticos’
Por Enlace Judío

Protesta por los rehenes
Netanyahu rechaza acuerdo parcial sobre rehenes en gabinete de seguridad
Por Enlace Judío

Al-Ansari también mencionó que los mediadores continúan sus esfuerzos para facilitar un acuerdo de alto el fuego, con la posibilidad de presentar una propuesta alternativa sujeta a la disposición de Israel a tomar medidas para poner fin a la guerra.

Enfatizó que la respuesta a las necesidades humanitarias no debe depender de un acuerdo de alto el fuego y pidió la apertura de los cruces fronterizos para permitir la entrada de alimentos y ayuda a la Franja de Gaza, que actualmente sufre hambruna.

“Cualquier acción que se desvíe de este rumbo constituye una violación del derecho internacional”, añadió Al-Ansari.

Según un reciente informe del Canal 12, las autoridades de defensa israelíes están presionando para que se alcance un acuerdo que Hamás acordó hace dos semanas. La propuesta implicaría la liberación de 10 rehenes en un plazo de dos meses tras un alto el fuego.

El primer ministro Benjamín Netanyahu subrayó posteriormente que Israel busca un acuerdo integral que permita la liberación simultánea de todos los rehenes israelíes.

 

Fuente: ©EnlaceJudío