Catean casa en Mérida buscando a Marlon “N” presunto feminicida de Monse

**

02/06/2022/ Mérida Yucatán.- Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz realizaron un cateo del domicilio de la abuela de Marlon “N” en la ciudad de Mérida, Yucatán.
 
El operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Altolozano, en el que participó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán, en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Mérida.

De acuerdo con informes, derivado del careo se obtuvieron datos que permitirán intensificar la búsqueda de Marlon “N”.

Marlon “N” está acusado del asesinato de la estudiante de la Universidad del Valle de México Campos Veracruz, pues el ataque contra Montserrat le provocó fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo, lesiones que llevaron su salud a un estado crítico. La joven fue trasladada por el mismo Marlon y sus padres a un hospital privado en Boca del Río, y ahí la dejaron para darse a la fuga. La joven permaneció tres días en terapia intensiva, al sexto día la joven murió debido a las muy graves lesiones provocadas.

La familia de Monserrat denunció que los padres ayudaron a escapar por lo que, en base a la indagaciones se determinó la complicidad quedan sujetos al proceso penal 387/2021, y se les fincó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como tres meses más de investigación complementaria, continuaran el juicio detenidos hasta que determinen su sentencia.
 
Los padres Diana “N” y Jorge “N”, se encuentran presos como presuntos partícipes del feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán y por cuya liberación, Marlon N reapareció en un video donde intentó negociar mediáticamente. “En Veracruz la procuración de justicia no se negocia ni se litiga en medios” respondió la fiscal general del Estado Verónica Hernández Giadáns.

Luego que el Juez de Control que conoce del caso vinculó a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa a Jorge Ignacio y a Diana Elizabeth dentro del expediente penal 387/2021, se les trasladó del penalito de la colonia Playa Linda a diferentes penales del estado, a ella la llevaron a el CERESO Ostión Duport de Coatzacoalcos y a él lo ingresaron en el reclusorio regional en Tuxpan.

Existe todavía la recompensa de 250 mil pesos que ofrece la Fiscalía General del Estado, para quien aporte información veraz que conduzca a su captura, además es buscado con una ficha roja en 194 países por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), se espera en verdad que ya pronto enfrente a la justicia.

Sin embargo, hasta ahora el responsable de la muerte de Monserrat continúa prófugo. Pese a que los padres de Marlos “N” son sometidos a un proceso, no han querido declarar dónde se encuentra el presunto feminicida, motivo por el cual se les encontró responsables del delito.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube