Cazarín se las canta .

**La política en rosa . 
/ Elsbeth Lenz /
Y como siempre pendiente de todo y metido hasta el fondo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, ayer les cantó su precio y lo que valen, a la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV.
Dicha empresa es la encargada de los parquímetros y multas, en el centro de la ciudad y puerto de Veracruz, con quienes por cierto, casi todos los jarochos han tenido una mala experiencia y de los turistas mejor ni hablar, porque también tengo noticia, de los tremendos madrugones que les han dado.
En un video lanzado a través de sus redes sociales, el diputado Gómez Cazarín,  dio a conocer que la concesión que había otorgado el Congreso en el año 2007, bajo la administración del panista Julen Rementería del Puerto; habría vencido el pasado 1º de julio, por lo que no pueden cobrar por los parquímetros, ni poner multas, ni utilizar las “arañas” esas espeluznantes, en el municipio de Veracruz.
Hasta el momento el Congreso Local, según lo dicho por Gómez Cazarín, no ha recibido solicitud alguna, por parte del ayuntamiento que preside doña Patricia Lobeira, para refrendar la concesión, que se otorgó a la empresa, hace 15 años.
Por otro lado, el legislador solicitó información a la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV, con respecto a los recursos que habrían obtenido desde el pasado 1º de julio y además dijo que solicitará al Congreso Local, que se retire la concesión, lo más pronto posible de manera formal.
Ya encarrerado Gómez Cazarín, se pasó a traer hasta al ayuntamiento de doña Paty Lobeira, de quien dijo, estarían actuando de forma ilegal, ya que la concesión, no ha sido refrendada por el congreso.
El asunto de los parquímetros, siempre ha sido un tema controversial, en el caso particular del puerto de Veracruz, han circulado videos de los empleados de la mentada empresa, maltratando a porteños y turistas, comportándose de un modo prepotente y altanero.
Ahora que si he de decir la verdad, en el puerto de Veracruz te sale mucho más barato que en Xalapa, en donde si te lleva la grúa, prácticamente te lleva la China Hilaria, porque no sales del apuro, con menos de 2 mil pesos y esto, en el mejor de los casos.
El asunto de los parquímetros no es tan mala idea, si lo comparamos con las catastróficas grúas, solo habría que transparentar el manejo de los recursos que se obtienen a través de este sistema.
Cosas de la vida y menudencias
Ahora resulta, que en la obra que el ayuntamiento xalapeño, está ejecutando en la calle de Clavijero, tiene tremendas banquetas, reduciendo carriles y dejando con esto a los trabajadores del municipio y de palacio de gobierno, que viven con salarios muy precarios, se estacionen en esa calle, así que ¡Burócrata querido! Ve perdiéndole el amor a mil pesos mensuales, que vas a pagar de estacionamiento.
Hace como cien años, la primera calle de Clavijero, justo donde se lleva a cabo la obra; solía llamarse Tumba Burros, por lo empinada que es y los accidentes que sufrían las carretas que por ahí atravesaban, ahora con dos carriles, que se convierten en uno solo en algunos sectores, yo me pregunto ¿Cómo se llamará?.
Antes nos quejamos de la ciclovía de Hipólito Rodríguez, ya que desde que fue inaugurada, en muy pocas ocasiones se ha visto a ciclistas, transitar por ahí, ahora en un futuro, nos quejaremos de la urbe de cemento en que se está convirtiendo Xalapa, porque veo unas banquetas enormes, pero ni una sola jardinera con arboles, al contrario y según recuerdo, que hasta el mismo INECOL, desmintió al alcalde Ricardo Ahued, con ese feo asunto de la inmoderada tala de árboles.
El alcalde Ahued Bardahuil, ha resultado todo un ecocida, ya que entre su empresa de plásticos desechables, que son tan contaminantes, todos los árboles que ha talado en su administración y la urbe de cemento, nos va a dejar sin pulmones la ciudad.
En fin pasen un bonito fin de semana mis hermosos, nos leemos el lunes.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube