Cazas rusos interceptan aviones de EUA en su frontera.

Las aeronaves estadounidenses volaban sobre el mar Negro y Báltico, próximos a los límites jurisdiccionales rusos.

Unidades de la defensa antiaérea rusa detectaron, este viernes, que aviones militares de Estados Unidos sobrevolaban aguas próximas a sus fronteras, por lo que procedieron a escoltarlas hasta que se alejaron de los límites de Rusia.

Se trataba de bombarderos B-1B, uno de los cuales volaba sobre el mar Báltico, en la frontera noreste de Rusia. El otro avión de este tipo, actuaba sobre el mar Negro, limítrofe con el sureste ruso.

En la operación de prevención y escolta, participaron cazas rusos de los tipos Su-27P y Su-30SM. Estos cumplieron sus misiones de vuelo de acuerdo con los estándares internacionales sobre la utilización del espacio aéreo y regresaron sin anormalidad.

Este es un nuevo episodio en el incremento de la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que lidera Estados Unidos, cerca de las fronteras rusas, lo cual ha sido denunciado reiteradamente por el Gobierno de Moscú.

Las autoridades rusas han alertado que el incremento de presencia de unidades terrestres, aéreas y navales de la Otan en posiciones cada vez más próximas a Rusia, en nada ayudan a las relaciones de Moscú con el bloque, así como con los países miembros.

Sólo durante el mes de mayo, Rusia ha llamado la atención sobre la realización de ejercicios militares en el mar Ártico, área en la que la Otan no tiene gran presencia territorial.

Asimismo, unidades navales estadounidenses y británicas se aproximaron en días pasados a las fronteras rusas en el mar de Bering, donde fueron monitoreados por la Flota del Norte rusa.

Por su parte, Estados Unidos evalúa trasladar misiles nucleares a Polonia, lo cual incrementaría la capacidad de ataque estadounidense sobre Rusia.

Según un informe estadounidense que se publicó en 2019, ese país posee 150 unidades con capacidad nuclear en países fronterizos con Rusia, o con mucha proximidad territorial, como Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía.
Fuente: Sputnik

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube