CCME busca atraer a más de 50 mil “nenis” mexicanas a la formalidad

Por Isaura Tapia Carranza/El Dictamen/

México. 18 julio 2021.- El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) ya trabaja con ocho liderazgos en sus diversos capítulos regionales con la finalidad de atraer a un gran porcentaje de las más de 50 mil mujeres que actualmente operan en el país como “nenis” hacia la formalidad, señaló la presidenta nacional del organismo empresarial, Sofía Pérez Gasque Muslera.

Al respecto, recordó que estos grupos tienen muchos años en el mercado y, a raíz de la pandemia por Covid-19 que tuvieron mayor actividad por redes sociales se identificaron como “nenis”, sin embargo, son personas que han participado desde tiempo en bazares o en diversos puntos de venta y, recientemente, haciendo transacciones en línea.

“Tenemos tiempo trabajando con ellas específicamente, a nivel nacional, tenemos las ocho dirigentes más grandes de estos grupos que, entre ellas, en total, son como 50-52 mil mujeres que están en esta informalidad denominadas “nenis” que ahora, por supuesto, se tuvieron que hacer 100% digital, que antes eran las de los mercaditos o la de los bazares con productos locales” comentó en entrevista.

La líder empresarial explicó que lo que se pretende con estos grupos es que les brinden el apoyo y capacitación necesaria para conducirlas a la formalidad y, de esta manera, las “nenis” puedan gozar de los beneficios del comercio establecido, tales como acceso a créditos productivos, para que puedan crecer, darle mejor calidad a sus colaboradores y colaboradoras e integrarlas al CCME de tal forma que se establezcan fortalezas y se contribuya favorablemente a la economía nacional.

“Lo que buscamos es que las mujeres que estén dentro del consejo sean formales y ayudarlas a que lo sean porque es la manera en que podemos incidir en el desarrollo económico de México”, dijo Sofía Pérez Gasque.

Por su parte, recordó que ya tienen presencia en los 32 estados de la república, aunque en este 2021, se están enfocado a 15 entidades principalmente y contemplan que en próximo año puedan llegar a la totalidad de las regiones del país.

Así también, Pérez Gasque Muslera reveló que el CCME cuentan con la alianza de 250 organismos agremiados y sus respectivos líderes a escala nacional, lo cual ha permitido impactar en más de 100 mil mujeres de forma directa.

De la misma manera, exhortó a las asociaciones civiles de los 212 municipios de Veracruz a que se sumen a esta tarea del CCME de formar liderazgos, a fin de que la voz de las mujeres se posicione en asientos públicos y privados de la entidad.

“El objetivo del consejo es unir a todas las mujeres, que todas estén trabajando en pro de otra mujer, es decir, si yo tengo la capacidad de ayudar a otra mujer de otro perfil económico, de otro sector, es primero que se unan al consejo para estar todas juntas, incidiendo de una mejor manera en cómo ayudarnos con nuestros negocios”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube