CEAPP reporta saldo blanco en cobertura informativa de la elección.

*Con presencia en 6 bases operativas, personal de este Organismo Autónomo brindó monitoreo preventivo y atendió 4 casos con hechos de riesgo moderado o leve.

Xalapa, Ver., a 07 de junio de 2021.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que al corte de las 22 horas de este domingo, no se reportan incidentes graves que hayan vulnerado la integridad y/o restringido el derecho a la libertad de expresión de los comunicadores veracruzanos.

En este sentido, es pertinente precisar que se atendieron dos casos en los municipios de José Azueta y Xalapa, en los que un simpatizante y un funcionario de casilla, respectivamente, intimidaron a periodistas que daban cobertura a la jornada electoral.

En ambos casos se brindó acompañamiento jurídico y los mismos serán valorados para darle seguimiento ante las instancias correspondientes.

Asimismo, personal de la CEAPP dio asesoría a dos periodistas por hechos ocurridos en Zontecomatlán y Coatzintla, quienes refirieron situaciones de riesgo vinculadas con los actores del proceso electoral, pero que no vulneraron sus derechos como periodistas.

Cabe recordar que desde las primeras horas del sábado 5 de junio, este Organismo Autónomo puso en marcha el “Protocolo Especial: Elecciones Veracruz 2021”, con el objetivo de monitorear, atender, intervenir y dar seguimiento a situaciones o hechos que afecten la integridad y la libertad de expresión de los comunicadores veracruzanos.

En este sentido, personal desplegado en 6 regiones de la entidad han dado monitoreo preventivo y acompañamiento desde Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Asimismo reiteramos que la Comisión mantendrá el Protocolo hasta las primeras horas del 7 de junio, por lo que la institución estará atenta a los incidentes que se presenten en las diferentes zonas del territorio veracruzano hasta finalizar la actual jornada elector

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube