CEAPP se suma a campaña nacional “De frente a la libertad”

*La iniciativa es parte de una política pública de prevención impulsada por el Gobierno de México y organismos internacionales.

Xalapa, Ver., a 03 de mayo del 2023.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó en el arranque de la campaña “De frente a la libertad”, una iniciativa nacional que tiene como finalidad sensibilizar a todos los sectores de la sociedad respecto a la importancia de garantizar los derechos a la libertad de expresión y a proteger derechos humanos.

Esta campaña fue lanzada por el Gobierno de la República a través del Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en conjunto con la Unión Europea y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, para lo cual se convocó a las instituciones de las entidades federativas encargadas en la materia, entre ellas este Organismo Autónomo.

La iniciativa surgió como resultado del esfuerzo colectivo de las autoridades, diplomáticos, periodistas y personas defensoras de derechos humanos, con el objetivo de prevenir agresiones, combatir la impunidad en crímenes y corrupción, así como de generar una cultura de tolerancia y respeto para con los comunicadores.

Por parte de la CEAPP asistieron el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, y el titular de la Unidad de Monitoreo y Prevención, Armando Ramos Alvarez.

La presentación se desarrolló en la Cineteca Nacional, donde fueron proyectados videos y el material que se difundirá en las diferentes plataformas y espacios públicos, en los que se resalta su papel en la construcción de una sociedad democrática y la necesidad de fortalecer políticas públicas para atenderlos y protegerlos.

El interés del Gobierno de México y de instituciones como la CEAPP es que desde el espacio público se reflexione sobre la necesidad de que se garantice el derecho a defender el territorio, el medio ambiente y los derechos humanos, así como el libre ejercicio de las y los periodistas, un esfuerzo que debe incluir al Estado y a todos los sectores de la sociedad.

El evento estuvo encabezado por Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos y por el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas. También participó el cuerpo diplomático acreditado en México y representantes de las secretarías de Marina, Seguridad Ciudadana, Relaciones Exteriores, entre otras.

La campaña será replicada por la CEAPP en sus espacios institucionales y digitales, misma que se sumará a los programas de prevención con los que ya cuenta este Organismo Autónomo a nivel municipal y estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube