Ceci Flores confirma hallazgo de 19 fosas con al menos 30 cuerpos en Sonora #Guaymas #Hermosillo y #BahiaDeKino

* Estiman más de una treintena de cuerpos pertenecientes a personas de Guaymas Hermosillo y Bahía De Kino.

13.01.2024 Sonora.- Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha informado que desde la noche del viernes 12 de enero hasta este sábado lograron localizar 19 fosas con al menos 30 cuerpos .

“Encontramos 19 fosas con por lo menos 30 cuerpos. Suplico a los grupos criminales que pacten la paz. No sigan con esta guerra donde gana el que más lastima.
No se cuantas generaciones falten para sanar tanto dolor; la herencia de nuestros niños es la tragedia de crecer sin padres” ha escrito al final de la jornada la acreditada madre Buscadora Ceci Flores”.

En un inicio habían reportado sólo 19 cuerpos pero conforme avanzó su búsqueda la cifra ha llegado a niveles insospechados.

El sábado informó sobre los hallazgos:  “Ayer encontramos cuatro, pero las encontramos tan tarde que no quisimos reportarlas por prevenir a las víctimas y a las autoridades también porque los podemos arriesgar a ellos, nos vinimos muy temprano y al momento encontramos 17 fosas”.

La líder buscadora Flores Armenta, explicó que retornaron al sitio la mañana del sábado 13 para seguir realizando la búsqueda en donde había localizado 17 fosas en donde todo indica, hay cuerpos de desaparecidos de varias partes del estado como Guaymas, Hermosillo y Bahía De Kino.

En una de las fosas, Cecilia Flores relató que encontraron los cuerpos de 2 mujeres una de cabello negro y otra de cabello rojizo, y en otra más, estaban los cuerpos de una pareja,  un hombre y una mujer, que aún permanecen en el estado de desconocidos.

La  dirigente del colectivo aventuró que encontraron el lugar en donde al parecer ejecutaron a algunas de las personas encontradas en las fosas pues hallaron muchas pertenencias (credenciales entre otros) que indican que ahí perdieron la vida más  personas.

En video Ceci Flores Armenta, puntualiza que las acompañan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para salvaguardar la seguridad del colectivo de Madres.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube