CEDHV acompaña a colectivos en su plantón en la capital del Estado.

*

/ Darío Pale/

06.11.2023. Xalapa, Ver.- Sugirió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a colectivos cierre intermitente de centro, pero se negaron por lo que el personal del organismo autónomo da acompañamiento a la protesta de este lunes, así lo informó la presidente de dicho organismo Namiko Matzumoto Benítez.

Entrevistada después de que las autoridades se reunieran con los colectivos, informó que sugirió a las organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas abrieran de forma intermitente la circulación vehicular, para permitir el paso a lo que se negaron.

Reconoció que los colectivos los cuales llegaron la mañana de este lunes vña las 7 am y tomaron palacio de Gobierno, cerrando varios puntos del primer cuadro de la Ciudad, tienen derecho a la libre manifestación, pero también se debe cuidar el derecho al libre tránsito.

“Nos toca vigilar a nosotros que esto transcurra con pleno respeto a sus derechos humanos y estaremos pendientes”, señaló.

Señaló que ya hay personal del organismo autónomo para apoyar en los requerimientos que tengan los colectivos.

En otro orden de ideas en relación a las múltiples demandas de los colectivos, Matzumoto Benítez destacó que el pliego petitorio hacia el gobierno de Veracruz se enfoca más hacia las búsquedas de las personas desaparecidas y a la identificación de los restos humanos que se hayan en fosas clandestinas.

En ese sentido, dijo que se les propuso una mesa con el gobierno de Veracruz para atender todas y cada una de sus peticiones.

, “Por cuanto a la Comisión de Derechos Humanos es atender las quejas y en situaciones como éstas dar acompañamiento y es lo que estamos haciendo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube