*Aplica la institución, “suspensión por hechos en investigación”.
01.08.2025 Xalapa, Ver.- A casi 36 horas que sucediera el hecho donde una de sus empleadas se vio involucrada el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM) informa a la opinión pública que, “se ha determinado su suspensión inmediata de labores
en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
En relación con el incidente vehicular ocurrido en esta capital y que involucra a una persona comisionada a esta institución”, el CEJUM reconoce que la noche del miércoles fue detenida la trabajadora del Centro de Justicia para las Mujeres”, que testigos reportaron en aparente estado de ebriedad, causando daños a autos varados en el Viaducto, además de intentar sobornar a los oficiales.
La mujer del CEJUM impactó al menos dos vehículos y agredió verbalmente a una elemento de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), en el centro de Xalapa, cuando intentó ponerla a disposición del MP, diciéndole “muerta de hambre” por cumplir con su deber.
“Gata, muerta de hambre”, espetó la mujer la servidora pública y al tiempo que le ofrecía 500 pesos para que se fueran.
En las redes sociales se difundieron las imágenes donde se observa a la mujer ofendiendo a elementos de tránsito y cuando saca un billete de 500 pesos para que la dejen continuar su camino. En el video que circuló se escucha a uno de los conductores a los que impactó exigía que la detuvieran.
La “comisionada” del gobierno estatal mostró dos gafetes con nombres diferentes durante el operativo en el Viaducto del centro de la ciudad de Xalapa. En uno se leía el nombre de Karla Vianey García Lagunes y en otro aparece como Mariana Flores analista administrativo dentro del Cejum.
La prepotencia de la mujer acabó luego de varios minutos de oponer resistenci descendió del auto y fue trasladada al cuartel San José, “Heriberto Jara Corona”.
Ante el comportamiento de la empleada, el CEJUM reiteró el compromiso con la legalidad, ética profesional y el respeto a los derechos humanos, por lo que rechaza categóricamente cualquier conducta que contravenga los principios institucionales que rigen su actuar.
“Agradece la comprensión y confianza de la ciudadanía, y reitera que cualquier acto que
atente contra sus principios será investigado y sancionado conforme a derecho”.