Celebra el amor y la amistad con Los Cojolites y las Orquestas Municipal de Xalapa y Pauta Nueva

*Los conciertos se llevarán a cabo el 14 de febrero en el Barrio Mágico de Xallitic, Parque Juárez e Iglesia de San José

*Además, se presentará la obra “Amor, una ida y una vuelta” en el CRX

31.01.2024 Xalapa, Ver.- Los Cojolites y las Orquestas Municipal de Xalapa (OMX) y Pauta Nueva le pondrán sabor y romanticismo a la celebración del Día del Amor y la Amistad con la presentación de sus conciertos este 14 de febrero a las 17:00 horas en Barrio Mágico de Xallitic, a las 19:00 en el parque Juárez, y a las 18:00 horas en la Iglesia de San José, respectivamente.

Además, este mismo día en funciones de 18:00 y 20:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, se estará llevando a cabo la obra “Amor, una ida y una vuelta”, una historia que te hará reir, llorar y amar.

Las actividades artísticas y musicales que preparó la Dirección de Cultura para este mes de febrero inician el viernes 2 de febrero a las 19:00 horas en el CRX, con el Concierto de Oldies a cargo de Amitahba López Guzmán y a la misma hora en el Parque Juárez con la presentación de Efímero en una edición más de “Viernes de Punchis Punchis”.

El sábado 3 de febrero a la misma hora el Concierto Loving Brass por parte del Quinteto de Cuerdas Jeben Brass.

A las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Sara Juárez impartirá su taller “Abanico en Movimiento”; y a las 17:30 y 20:00 horas, será el turno de la obra “Sí soy yo, no eres tú”, dirigida por Mauricio Galaz. También a las 19:00 horas en el parque Juárez se realizará “Apantallarte, ópera itinerante” con la presentación del “Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini.

El domingo 4 de febrero a las 12:00 horas, el Ballet Kinich se presentará en el parque Juárez junto con un show de payasitos, lotería y fomento a la lectura con mercado de hojas; y a las 17:00 horas habrá “Danzón pal’Corazón”.
A esta hora, en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) presentará “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”.

Los días 7, 8 y 9 de febrero a las 16:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Ramsés Murguía realizará el taller gratuito “Finger Drumming” dirigido a público con conocimientos en teoría musical.

El jueves 8 de febrero a las 17:00 horas en el Barrio Mágico de Xallitic se presentará “La voz que le canta al amor” y a las 18:00 horas en el CRX, Metafísica humanista universal impartirá la conferencia “Leyes universales, ciencia del pensamiento, inteligencia emocional, psicología de la edad de oro, entre otros”.

El 8 a las 20:00 horas en el Auditorio de la IMAC se inaugurará el Set fotográfico del día del amor y la amistad, con la participación especial del Ballet Folklórico Aztlán de Veracruz.

El viernes 9 de febrero a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana habrá una muestra del Taller “Finger Drumming”; y a la misma hora en el CRX, la Red de escritores por el arte y la literatura ofrecerán un Homenaje póstumo al maestro Héctor Cabañas Álvarez.

El sábado 10 de febrero a las 11:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Raquel Arcos impartirá el taller de acuarela; mientras que a las 12:00 horas en el Auditorio de la IMAC, el Jardín Escénico presentará la obra de teatro “Mulán” y a las 17:00 horas, Alisson Espinoza presentará el concierto “Viaje Musical a través de la flauta”. A las 19:00 horas en el CRX, el Ensamble de alumnos de la academia de música Jazz Cat presentará “Jupiters Moon”.

El domingo 11 de febrero a las 9:00 horas en este mismo recinto se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez con causa; a las 12:00 y 17:00 horas, respectivamente, en el parque Juárez estarán presentándose la Rondalla San Martín y Danzón pal’Corazón. A las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, el Grupo Literateatro presentará la obra “Aunque me cueste morir”; a las 16:00 horas en el Teatro JJ Herrera será el Festival de Rondallas “Amor y Amistad”.

Este mismo día, pero en el auditorio de la IMAC, a las 10:00 horas, Holística Xalapa realizará una jornada de Terapias Complementarias; a las 12:00 horas se llevará a cabo “La serenata de los Tríos” dentro del 12º Festival José Luis Arauz y Raúl Pardo; y a las 17:00 horas será “Arte más cultura”, un Foro de marketing cultural a cargo de Aquelarte producciones.

El martes 13 de febrero a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, la Academia Nacional e Internacional de Poesía presentará “Cartas de Amor”; y el jueves 15 de febrero a las 17:00 horas en el Barrio Mágico de Xallitic, se celebrará el Aniversario de Cobra Norteña, Sabor X y El Regreson; y a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, se llevará a cabo el concierto “Amor de boleros” por parte de Xalli Big Band y la participación especial de Armando Mora y Patricio Mendoza.

Más información y detalles de todos los eventos los puede consultar en la página de Facebook de Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube