Celebra el Día del Niño Perdido y disfruta de Los Dandy’s #Xalapa

*Esta tradición se llevará a cabo en el parque Juárez y la Casa Doña Falla

05/12/2022/;Xalapa, Ver.- Esta semana, Xalapa se une a las tradiciones navideñas con la celebración del Día del Niño Perdido; además, habrá grandes conciertos como el de Los Dandy´s y el de la Orquesta Pauta Nueva, así como un ciclo de cine con la exhibición de filmes europeos.

Este lunes a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana Casa Doña Falla, se presentarán los alumnos de la maestra Guadalupe Colorado; y a las 18:30 horas los Jóvenes pianistas haciendo música, de la maestra Patricia Castillo.

A las 17:00 horas, Gimnasia Rítmica ofrecerá su festival navideño de danza en el Teatro J.J. Herrera. El martes 6 de diciembre, a las 18:00 horas, se ofrecerá la conferencia “Algunos ejemplos del patrimonio construido de Xalapa”, en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), asimismo, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, Big Band Jazzuv ofrecerá un concierto de fin de curso.

Ese día a las 16:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) también se ofrecerá un taller de automaquillaje navideño; y a las 19:00 horas, el maestro Orvil Paz ofrecerá un recital de fin de semestre en el Museo de la Música Veracruzana.

El miércoles 7 de diciembre a las 18:00 horas, en la Casa Doña Falla, y a las 19:00 horas en el parque Juárez se festejará el Día del Niño Perdido; y a las 18:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva deleitará a los asistentes al MUXA.

Adicionalmente, a las 12:30 horas, los alumnos del ISMEV ofrecerán un recital en la Casa Doña Falla; a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se efectuará una Muestra de Danza Árabe y Fusión “Habibi”, teniendo como invitada a Diana Higueras, ex alumna de Aidanza; a las 20:00 horas, en el auditorio de la IMAC se presentará la obra “La tremenda Corte de Tres Patines”.

Los días 7 y 8 de diciembre, en el CRX, se desarrollará el ciclo de cine “Navidad Europea”; a las 18:30 horas, se presentarán las películas “Natale al campo 119” y “Cuento de Navidad”, respectivamente. Igualmente, en este recinto se exhibirá hasta el 1 de enero de 2023 la exposición colectiva navideña en la que participan 16 artistas plásticos.

El jueves 8 de diciembre seguirán las Tardes de Xallitic a las 17:00 horas; mientras que a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, la clarinetista Raquel Contreras ofrecerá una charla como parte de los “Nuevos talentos veracruzanos”; y a las 19:00 horas, Los Dandy’s ofrecerán un concierto acompañados por el trío Coatepec.

Por su parte, la Orquesta Infantil y Juvenil se presentará en el auditorio de la IMAC con su concierto “Temas de películas”, a esa misma hora; en el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra “#128 Unipersonal”, de Carmen Conde.

El viernes 9 de diciembre a las 19:30 horas, Jugosos Dividendos ofrecerá el concierto “Vivir para cantarlo”; y el sábado 10 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, el coro de Guillermo Román ofrecerá un recital; a la misma hora, en el Teatro J.J. Herrera, Isae Nandehui presentará la Gala de Invierno “Agua”.

El domingo 11 de diciembre habrá música de arpa y danza, así como un show de payasitos, mercado de hojas y lotería en el parque Juárez desde las 12:00 horas; a esa hora y a las 17:00 horas, la maestra Elizabeth Juárez y las Mujeres y la Música Coral, respectivamente, presentarán un show musical para celebrar el primer aniversario de la Casa Doña Falla.

Entre tanto, a las 17:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, la Rondalla Voces Universitarias de Xalapa ofrecerá un concierto; y a las 18:00 horas en el CRX, se presentará la obra “Al diablo la navidad”, de Iván Zepeda.

Más información y detalles de todos los eventos, de puede consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube