Celebra Mono Blanco su 45º aniversario en el Teatro del Estado.

 

Xalapa, Ver, 03 de octubre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” presenta el concierto conmemorativo Fandango y Descarga con motivo de la celebración del 45º aniversario del grupo tradicional de son jarocho Mono Blanco. La cita es el 06 de octubre a las 20:00 horas en la sala Emilio Carballido. Los boletos están disponibles en http://9wxsr7.boletopolis.com/.

 

El grupo Mono Blanco se fundó en noviembre de 1977 y es reconocido en el ámbito internacional por su interpretación, investigación y promoción del son jarocho. Destaca su labor en el movimiento de renovación en la materia, a partir de los años setenta. Ha influenciado la formación de otros grupos tradicionales, atrayendo el interés de la academia y fomentado la realización de fandangos.

 

Durante el concierto Fandango y Descarga, las y los asistentes disfrutarán de temas como El BalajúEl ColásLa PalmaLa MorenaEl ChuchumbéMalhayaEl PescadorPregones y La Bamba. La reconocida agrupación está integrada por Gisela Farías Luna, Octavio Vega Hernández, Juan Campechano Yan, Iván Fernández Farías, Emiliano Gutiérrez Farías y su fundador y director, Gilberto Gutiérrez Silva.

 

El concierto contará con la participación del sonero veracruzano Leo Huerta Vázquez, los decimeros Fernando Guadarrama y Samuel Aguilera; los músicos Juan Manuel Pólito, Camil Meseguer, Juan Francisco Galván, Ramón Gutiérrez y Julio Guerrero; así como los bailadores Lorena y Pablito Campechano.

 

Consulta la programación completa del Teatro del Estado en la página de Facebook @TeatroDelEstado .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube