Celebran diputados de Morena paquete de austeridad, presentado por gobernador Cuitláhuac García

*Ley de Austeridad y Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos permitirán acabar con los excesos y lujos en la función pública

Xalapa, Veracruz., 13 de diciembre de 2018.- Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó un paquete de austeridad del servicio público estatal, los legisladores de Morena aplaudieron éstas iniciativas, al considerar que es la línea de responsabilidad, sensibilidad y compromiso que la actuación de los funcionarios deben guardar, ante la crisis económica que padecen las familias de la entidad.

Las propuestas promovidas por García Jiménez, contemplan la creación de la Ley de Austeridad y la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del Artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

El Diputado Presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, afirmó que es momento de cambiar a México y al Estado de Veracruz con las iniciativas enarboladas por Morena para establecer gobiernos austeros y acabar con los excesos y lujos de la clase política.

“La idea no es afectar a alguien, sino evitar tantos despilfarros y abusos que se han venido dando; en lo personal sería una muestra de responsabilidad, ya es justo de que cambiemos a este país y este estado. Antes de que termine el presente mes, el Congreso local dará a conocer su propuesta de ajuste presupuestal y salarial”, expresó el diputado Pozos Castro.

Por su parte, el diputado Wenceslao González Martínez, enfatizó que el servicio público no es motivo para devengar salarios exorbitantes o contar con prestaciones que ofenden a la clase trabajadora.

Bajo las condiciones de Veracruz, dijo, creemos que podremos lograr ahorros presupuestales importantes con las iniciativas de austeridad y salarios, para redireccionar esos recursos a rubros importantes, que beneficien a los sectores vulnerables del estado.

En tanto que, el diputado José Andrés Castellanos Velázquez recordó que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal corresponden a las propuestas presentadas durante la campaña y se pronunció por que los altos funcionarios no ganen sueldos excesivos.

Refirió, como ejemplo, las dificultades que pasan algunas instituciones educativas del estado para pagar el Seguro Social o el Infonavit. “Yo creo que el dinero puede utilizarse para la educación, la salud y otros rubros importantes”.

En tanto, la legisladora Rosalinda Galindo Silva consideró que, dado el alto rezago de Veracruz y la cantidad de necesidades que hay que atender, si no es a través de éstas medidas de austeridad, “no va a haber forma de sacar adelante al estado”.

Destacó el amplio consenso, entre los diputados del Grupo Legislativo de Morena y la disposición a estudiar la iniciativa y analizar su contenido. “Es una demanda ciudadana. Como diputados, hemos caminado nuestros distritos y sabemos lo que hace falta. Por eso apoyamos ésta iniciativa”.

Mientras que, el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos citó, que a nivel nacional se está impulsando un plan de austeridad, por lo cual se debe estar consciente como funcionarios públicos y aceptar esa reducción de sueldos.

“La situación económica o financiera de Veracruz y del país no es la mejor, por ello, la propuesta del gobernador Cuitláhuac García para que las finanzas del estado sean más holgadas y se puedan cubrir las necesidades del pueblo veracruzano”, dijo.

Mientras que el legislador, José Magdaleno Rosales Torres refrendó su respaldo a éstas iniciativas, pues el plan de austeridad republicana tiene como propósito que el Gobierno pueda tener recursos para los fortalecer los programas sociales, de infraestructura y acabar con los excesos de la burocracia.

El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, calificó de muy buena decisión las iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo Estatal, pues se requiere que el Gobierno estatal adelgace el rubro de salarios y remuneraciones para que eso se vea en resultados en obras y servicios sociales para todos los veracruzanos.

Por último, la legisladora María Esther López Callejas ponderó la suma de voluntades de la bancada de Morena. “Estamos conscientes de la situación del estado por lo que necesitamos que el recurso de los veracruzanos esté con el pueblo. Se ha privilegiado mucho a la clase política y es tiempo de ‘apretarse el cinturón’, de apoyarnos unos a otros”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube