Celebrará Conmas Día de la Niña y el Niño con carrera infantil #Xalapa

* Habrá cuatro distintas categorías, cuentacuentos y una carrera de botargas

28.03.2023. Xalapa, Ver.- Para fomentar y ejercer el derecho de participación de niñas y niños y darles la oportunidad de ser parte de la solución a una problemática de su comunidad, el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) organiza una carrera infantil en favor de la alimentación en el municipio.

Acompañada por la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, la titular del Consejo, Mónica Gasperín Sánchez, expuso que a través de esta actividad que se desarrollará el próximo 30 de abril en el Estadio Xalapeño, también se busca fomentar el deporte y la recreación familiar; explicó que cada kit infantil para participar tendrá un costo de 150 pesos que incluye numeración, medalla, alimentos y la playera oficial.

Además, el acceso a los padres de familia para disfrutar de este evento se llevará a cabo con la donación de un kilo de granos como arroz, frijoles, lentejas, entre otros, para colaborar con el programa de asistencia alimentaria 2023.

La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo, detalló la importancia de hacer a las niñas y niños parte de las soluciones en su entorno, “que vean que con su participación en esta carrera, están ayudando a llevar alimentos a otras niñas y niños en situación de vulnerabilidad”.

De acuerdo con el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, el evento se dividirá en cuatro categorías: Infantil A, de 5 a 7 años (carrera de obstáculos); Infantil B, de 8 a 10 años (carrera de obstáculos); Infantil C, de 11 a 12 años (400 metros), e Infantil D, de 13 a 14 años (800 metros).

La directora de Juventud, Yareni Varela Castillo, dio a conocer que al finalizar la participación de las niñas y niños, se realizará una carrera de botargas en la que podrá participar cualquier institución pública o privada que cuente con una; se podrán inscribir mediante la aportación de algún alimento no perecedero.

Finalmente, el director de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes dijo que esta actividad contará con un espacio para la participación de un cuentacuentos, con el objetivo de fomentar los valores infantiles y reivindicar la importancia de ser niñas y niños en nuestra sociedad.

Los sitios y horarios para la venta de kits de participación se darán a conocer en breve a través de las redes sociales del Ayuntamiento, el Conmas y las distintas direcciones participantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube