Celebrará Veracruz 160 aniversario del Registro Civil y las Leyes de Reforma.

* Se espera la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

_*Del 02 al 03 de agosto, en Orizaba, habrá muestras culturales de Oaxaca, Tabasco, Chiapas e Hidalgo_

_*A nivel nacional Veracruz pasó del lugar 32 al 20 en registros, según RENAPO_

*Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.-* La Secretaría de Gobierno (SEGOB), en voz de su titular, Eric Cisneros Burgos, anunció que la ciudad de Orizaba albergará los festejos por el 160 aniversario del Registro Civil y la promulgación de las Leyes de Reforma.

El titular de la dependencia dio a conocer que a nivel nacional Veracruz pasó del lugar 32 al 20 en registros, según el Registro Nacional de Población (RENAPO); mientras que atención al público se sitúa en el séptimo.

Reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es alcanzar el sitio número 10 y así llegar a 130 municipios ya que, hasta el momento, de manera itinerante se ha atendido a 105 mil veracruzanos en 82 demarcaciones. Confían en que al concluir el sexenio Veracruz ocupe el primer puesto.

Igor Rojí López, alcalde de Orizaba, dijo que a esta importante conmemoración se sumarán 190 ayuntamientos de la entidad. Iniciará el 02 de agosto a las 16:00 horas en el Poliforum “Mier y Pesado”; posteriormente, inaugurarán una muestra gastronómica de 34 municipios en el Parque “Castillo”, y en el Paseo Colón habrá presentación de grupos artísticos.

A las 19:30 horas en la explanada del Palacio Municipal la Guelaguetza formará parte de la muestra cultural del estado de Oaxaca; también participarán Tabasco, Chiapas e Hidalgo.

Asimismo, se espera la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Susana Harp Iturribarría; y el diputado federal de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube