Célula del CJNG secuestra al alcalde de Villa Hidalgo y familia. Liberan a hombres menos a la esposa .

  • Refieren que se trata de una extorsión del crimen organizado para colocar a unos de los suyos en Seguridad Pública.

09.02.2025. Guadalajara, Jal.,  Este domingo se conoció el secuestro del alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando, su hijo Sebastián, su esposa Brenda Marisol Montañez Saucedo y dos funcionarios más de ese ayuntamiento, al salir del residencial Ruscello en  Aguascalientes.

Trasciende que los plagiarios pertenecen a una célula criminal afín al cártel Jalisco Nueva Generación, y  todos, con excepción de la mujer Brenda Marisol, fueron liberados este domingo.

Medios locales de Villa Hidalgo y de Aguascalientes consignaron el plagio y recordaron que el alcalde Jaime Cruz Villalpando,  había sido amenazado en narcomantas que aparecieron el 4 de febrero en calles de Aguascalientes, advirtiendo que ni él ni su hijo visitaran el estado o serían asesinados.

“La Fiscalía de Jalisco tiene su representación regional en Lagos de Moreno, pero ni ahí ni en las oficinas centrales en Guadalajara se ha tenido conocimiento o denuncia formal de alguna privación de la libertad. Aguascalientes hasta esta tarde no había solicitado colaboración de nada, entonces reitero que Jalisco desconoce por completo cualquier asunto relacionado”, declaró José Luis Escamilla, vocero de la Fiscalía estatal en justificación a no realizar la investigación conducente.

En las versiones periodísticas locales,  renda Marisol, la esposa del alcalde de MC fue interceptada en Aguascalientes el sábado, tras que el presidente municipal recibiera amenazas directas para  que destituyeran  al comisario de Seguridad Pública de ese municipio, Adolfo Pérez Gerónimo, quien ya había renunciado al cargo ante presiones del grupo criminal conocido como “Fecha”, una célula regional del CJNG en la región.

El alcalde y su hijo fueron privados de su libertad y al parecer llevados a Tepatitlán, donde finalmente los dejaron ir con la advertencia de que tendrían que poner a un jefe de la policía municipal de Villa Hidalgo afín al grupo criminal, lo que sería el motivo de la no liberación de la esposa identificada como Brenda Marisol.

El secuestro se suma a una serie de hechos de violencia en agravio del alcalde y su familia como amenazas y otros secuestro del hijo del alcalde, Sebastián Cruz, quien tuvo que salir del país a Estados Unidos por seguridad.

No hay un sólo detenido por estos hechos pero reportan una fuerte movilización  de elementos de Sedena y Guardia Nacional se registra en Tepatitlán en un operativo desplegado por toda la ciudad la tarde de este domingo.

Se infiere que podría estar relacionado con el secuestro de Brenda Marisol Montañez, esposa del alcalde de Villa Hidalgo, privada de su libertad en Aguascalientes. Foto: Redes