Centenares de víctimas deja la mega explosión en Beirut, Líbano; Muere jefe de las Falanges Libanesas

*Confirman que entre los muertos está el secretario general de las Falanges Libanesas por las explosiones en Beirut.

/Redacción/

Beirut, Líbano, 04 agosto 2020.- Luego de las dos fuertes explosiones en la zona portuaria de Líbano, que dejó un número aún no cuantificado de muertos y heridos, que medios locales estiman por miles, el Presidente del Líbano, Michel Aoun, convocó a una reunión de emergencia al Consejo Supremo de Defensa en el Palacio Baabda, residencia oficial del presidente.

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local) con una onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

La insultada dimensión de ambas explosiones genera sospecha de que se trate de un acto de terrorismo aun cuando no lo han confirmado. Hasta el momento permanece sin identificar la causa de la explosión que se produjo en la fabrica de petardos y las fuerzas del orden llaman a concentrar la inteligencia sobre los hechos.

En un inicio el ministro de Salud, Hamad Hassan, atribuyó las explosiones que dejó al manos 10 victimas fatales a un barco que transportaba fuegos artificiales. No obstante, las autoridades pertinentes descartaron la versión de la pirotecnia.

De último momento se conoce que las fuertes explosiones que han tenido lugar la tarde de este 4 de agosto en la zona portuaria de Beirut (Líbano) se han cobrado la vida del secretario general de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que una explosión masiva en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales “altamente explosivos”, y no solo explosivos como había informado anteriormente la agencia de noticias estatal. Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que “no se puede adelantar a las investigaciones”.

Todos los hospitales de Beirut declaran estar al máximo de su capacidad. Los heridos se cuentan por miles y hay falta de sangre para transfusiones. La situación del sector sanitario en el país es muy precaria por la dependencia del exterior y la pandemia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube