Cerca de dos mil nacimientos atendió IMSS en sur de Veracruz

* Con todas las medidas sanitarias que exige la Pandemia.

/Redacción/

Veracruz, Ver, 10 de agosto de 2020.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendió cerca de dos mil nacimientos, a partir de que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 y hasta finales del mes de julio.

Dichos partos fueron registrados en el Hospital General Regional, en Orizaba, y los Hospitales Generales de Zona No. 8 en Córdoba, No. 32 en Minatitlán, No. 35 en Cosamaloapan, y No. 36 en Coatzacoalcos; entre los que se incluyen gemelos y trillizos.

Para prevenir contagios, se reforzaron las acciones de protección, medidas entre las que se incluye separar el ingreso de las embarazadas a los hospitales, del resto de los derechohabientes.

A las pacientes en gestación con síntomas de COVID-19, se les asigna un área especial para proteger al resto de las mujeres embarazadas.

Al ser un servicio prioritario, la especialidad de ginecología y obstetricia ha ofrecido atención ininterrumpida a cientos de mujeres embarazadas que acuden a control y vigilancia, para contribuir a que los nacimientos lleguen a un feliz término, y en caso de identificar alguna sintomatología de alarma, actuar de inmediato.

Derivado de la emergencia sanitaria, en las nueve unidades hospitalarias en Veracruz, se aplican protocolos de higiene, limpieza y protección de las pacientes.

Aunado a los filtros sanitarios que se ubican en los accesos de cada hospital, se realizan acciones de sanitización a quienes ingresan a los servicios de ginecología, para evitar infecciones.

Además, se realiza limpieza exhaustiva con materiales de desinfección en los espacios físicos de consulta externa, exploración, tococirugía y quirófanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube