Cesan a 18 elementos de SSP que irrumpieron con violencia vivienda de trabajadora sexual #Xalapa

*Agredieron a menores y personas de la tercera edad.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 11 marzo 2021.- Dieciocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron cesados temporalmente de sus funciones luego de que procediera la denuncia por haber irrumpido de manera violenta en la vivienda de una mujer trans en Xalapa.

De acuerdo con lo que consta en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado hay fotografías que prueban que los elementos irrumpieron y agredieron a dos personas de la tercera edad, dos menores y una mujer embarazada.

De acuerdo con el Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández, con este van dos casos similares en la capital de Veracruz.

“18 personas irrumpieron en el domicilio de la compañera se metieron a sus papás que son personas de la tercera edad a un menor de edad a su cuñada que estaba embarazada incluso a una niña que se acercó”, comentó.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de una trabajadora sexual de la avenida Lázaro Cárdenas localizada en la colonia El Porvenir en el mes de febrero.

A más de un mes de lo ocurrido, las investigaciones lograron el cese temporal de los uniformados, pero se espera que el juez determine el cese definitivo como sanción por irrumpir sin una orden de cateo.

De igual manera se investigarán otros casos similares en los que elementos estatales han incurrido en estas prácticas argumentando operativos irregulares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube