Cesan a empleado de Fiscalía por comentarios misóginos.

**

/Redacción/

, Mérida, 19 Agosto 2019.- Autoridades de la entidad informaron de la baja inmediata de su cargo de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, quien el.oasado viernes emitió comentarios misóginos a través de la red social Facebook, sobre las participantes en la protesta #NoMeCuidanMeViolan.

El gobernador Mauricio Vila Dosal escribió a teavés de su cuenta de Twitter que en Yucatán “no toleramos la violencia contra las mujeres”.

Vila explicó que los comentarios de Enrique Loria en redes sociales por el ahora exfuncionario, contravienen los valores del actual gobierno estatal.

Loría Ortiz, fue exhibido en redes por sugerir prenderles fuego a las mujeres que protestaban, estaba adscrito a la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía-, y compartió un video de las mujeres que participaron en la “Brillanteada” en Mérida, como parte de las protestas nacionales #NoMeCuidanMeViolan.

En Facebook, el exempleado acompañó las imágenes con el comentario: “Por que no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?, de vdd que patético”.

Su comemtario fue compartida a través de la red social e, incluso, la acusación fue retomada por medios locales y nacionales, en donde exhibieron su cuenta e identidad.

Fausto intentó eliminar su publucación, pero algunos usuarios ya tenían una captura de pantalla.

En ésta, la usuaria de la red social, Emily Castillo, expuso: “Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan, si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!! (Sic)”.

La publicación fue etiquetado en cuentas oficiales y agrupaciones que se dedican a luchar por los derechos de las mujeres y llegó hasta el titular del Ejecutivo local, quien anunció en el microblog que decidió dar de baja al ahora exfuncionario.

Fuente:
Otro País Noticias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube