CÉSAR YAÑEZ SE ASOMA LUEGO DE LA TRAICIÓN

/ Rafael Flores M /

El hombre mas cercano a Andrés Manuel López Obrador durante mas de 20 vuelve a las “grandes ligas”; vuelve a lo que bien sabe hacer.

César Yáñez acompañó como vocero. consejero, confidente, negociador, generador de recursos, cómplice y amigo al hoy presidente de México.

Desde el inicio mismo del sueño del tabasqueño por hacerse de la silla presidencial, Cesar Yáñez no se separó ni de noche ni de día. Bueno “hasta la espalda le rascaba a Andrés”, se escuchó decir.

La entrega total a su “jefe” lo llevó a separarse en dos ocasiones de sendas parejas sentimentales.

Sin embargo, el hombre de “todas las confianzas” de López Obrador cometió la osadía de casarse en fiesta “fifí” que conmovió y enojó a toda la chairada incluso el Presidente.
La boda de Yáñez se efectuó en el periodo de transición -octubre de 2018- lo que aprovecharon algunos para “ganarse” la confianza del entonces presidente electo.

Así, el mismísimo día de la toma de poder, César Yáñez ya había sido separado del primer circulo presidencial con el cargo de coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la Republica con el que solo se dedicaría a ver pasar el tiempo.

El flamante presidente olvidó el apoyo que todo el tiempo le dio Yáñez que incluso hasta las tortas le llevaba.

LA TRAICION
El compañero de lucha por la presidencia fue confinado por mas de dos años a una oficina presidencial en la que tenia que cubrir los gastos de limpieza. Se giró de inmediato una orden proveniente de la secretaria particular para que ningún funcionario tuviera contacto con el “amigo del presidente “.

EL RESCATE
César Yañez fue rescatado este miércoles por el secretario de gobernación , Adán Augusto López Hernández que “que ha sido designado por el presidente como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación”.

Adán Augusto López Hernández tiene ahora en César Yáñez a un hombre conocedor de la comunicación y amigo de diversos periodistas para emprender la búsqueda de la candidatura presidencial, sabedor quizá de que el ex “amigo del presidente” hace discursos, relaciones públicas, genera recursos y hasta le puedes rascar la espalda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube