CÉSAR YÁÑEZ, SUCESIÓN PRESIDENCIAL PARA RELIGIOSA

**JUEGOS DE PODER.

/Rodolfo Sánchez Mena /Academia de Geopolítica / Premio “Al Servicio de la Verdad y la Justicia”/.

“Los cercanos al presidente saben que cometió un tremendo error al no sólo cuestionar sino atacar a los miembros de la Iglesia. ( Y a la comunidad Judia) Desde que solicito perdón al Vaticano por la conquista y ahora con la ejecución de dos sacerdotes el rompimiento ha sido claro y las manifestaciones de rechazo de los ministros de culto no se han hecho esperar desde el púlpito… César Yáñez a contrapelo tendrá que convencer a los religiosos que el tiene otros datos y que el tabasqueño no quiso decir lo que dijo”.
Carlos Ramos Padilla, El Independiente, “César” ttps://cutt.ly/CK57RVY

Vamos a analizar el significado geopolítico del nombramiento de César Yáñez Centeno Cabrera como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaria de Gobernación.
Vamos a ver en la Nueva Geopolítica  como AMLO inicia cambios en su gabinete, por la coyuntura para religiosa y de minorías étnicas, que define un nuevo paradigma geopolítico para la sucesión presidencial.

“La guerra inicia…La curia vaticana encabezada por el papa Francisco, los obispos y las congregaciones religiosas que trabajan en México ‘excomulgaron’ ya al jefe del Ejecutivo y tomaron distancia de la 4T”. https://cutt.ly/SK6exKz

La designación de César Yáñez al frente de la subsecretaria de Participación y Asuntos religiosos, es estratégica para la sucesión presidencial definida por una coyuntura dominada por factores para religiosos y étnicos. Estamos hablando de Etno Politica Religiosa.

La oportunidad que se abre para Cesar Yánez es negociar con la Iglesia Católica y la comunidad Israelita de México, el factor geopolítico  para religioso. El colimense César Yáñez Centeno Cabrera, actua en la coyuntura que hizo factible la candidatura de su paisano Miguel de la Madrid, para imponer el cambio de paradigma en México, cerrar la etapa de los gobiernos del Estado social mexicano de la revolución, y establecer el neoliberalismo. Este modelo   ha llegado al fin con la hegemonía norteamericana después de 50 años.
Como es del conocimiento el factor para religioso esta subyacente en el conflicto Ucrania-Rusia y la OTAN, dominada por los Caballeros de Malta. El Papa Francisco se plantea viajar a Rusia y a Ucrania, va a negociar con Putin y la poderosa Iglesia Ortodoxa Rusa, del Patriarca Kirill de Moscú.  https://cutt.ly/3K6wMX5

Las coyunturas geopolíticas de cambio son decisivas para la designación y elección presidencial en México y los Estados Unidos. En México, AMLO enfrenta una tercera rebelión cristera. Cesar Yáñez tiene como tarea pacificar a los Guerreros Cristeros.  “CONVOCATORIA INTERNACIONAL PARA CONFORMAR EL EJÉRCITO CRISTERO PARA SALVAR A HISPANOAMÉRICA…DETENDREMOS EL SOCIALISMO DESTRUCTOR DE LA CULTURA CRISTIANA…VIVA CRISTO REY…VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE” https://cutt.ly/IK56lWB

El presidente Biden, autodefinido Guadalupano, cuenta con una alianza con el Papa, jesuita, Francisco. No obstante enfrenta a una rebelión del episcopado norteamericano, en apoyo a la resolución de la Corte norteamericana. “El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Obispo José H. Gómez,  Opus Dei, emitió un comunicado tras la sentencia del Tribunal Supremo que revocó el fallo Roe vs. Wade…
“Este es un día histórico en la vida de nuestro país, que conmueve nuestros pensamientos, emociones y oraciones…Durante casi cincuenta años, Estados Unidos ha impuesto una ley injusta que ha permitido que algunos decidan si otros pueden vivir o morir; esta política ha resultado en la muerte de decenas de millones de niños no nacidos, generaciones a las que se les negó el derecho incluso a nacer”. https://cutt.ly/VK6e2re
La tercera rebelión cristera que se está organizando contra el gobierno 4T,  se origina en la rebelión zapatista auspiciada por la Compañía de Jesús. Misma que auspicia y arma el grupo Monterrey, al jesuítico Partido de los Pobres, guerrilla guerrerense dirigida por Lucio Cabañas, como narra Irma Salinas Rocha en su libro “Nuestro Grupo”. https://cutt.ly/bK6uQBZ

En la actualidad el centro de inteligencia de la Compañía, no se ubica en Puebla, Chihuahua, su sede es Torreón, Coahuila, organizado por los jesuitas de Lovaina, Bélgica.  Uno de sus centros de interés son los obreros y su dirigencia sindical, por ello la pugna por el control de GM en Silao, Guanajuato y la pugna con los sindicatos democristianos.
En este contexto veremos como César Yáñez atiende la instrucción de mantener la estabilidad y la gobernabilidad del país, para dar paso a  una serie de cambios de funcionarios, para atender problemas de seguridad, economía-inflación y, principalmente, poner orden a una sucesión desbocada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube