Chabelita

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Luego de toda una vida de trabajo mal pagado, a la licenciada Chabelita la Cuarta Transformación, le vino a hacer justicia, con ella si podemos decir que ha habido casos de éxito en la 4T, solo que a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la agarraron ya cansada y a destiempo; la llegada al Poder Judicial de doña Isabel Inés Romero Cruz, no fue por méritos académicos, ni por brillante trayectoria al interior del Poder Judicial, fue por necesidad y es que luego del tremendo chancletazo, que se llevaron los que mandan en Veracruz, con la difunta doña Sofía Martínez Huerta, quien en un principio se alineó muy bien el cuatroteísmo aldeano, pero la señora una vez sentada en la silla, quizo volar y ¡No señores! Eso no es posible, porque aunque ustedes no lo crean, quién manda en Veracruz, ahí donde lo ven tan callado tímido e inocente, tiene su lado dominator y le gusta tener todo bajo su control, le competa o no.

De un tiempo a la fecha, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, doña Chabelita se ha transformado y es que ahora en esa ambición desmedida, que ha desarrollado al interior de su corazoncito, hasta hace contubernios con los consejeros de la judicatura y aunque la señora, siempre ha sido una buena cristiana, no hay quien se resista a los embrujos de la silla ¡Esa mugrosa silla! Que a los tontos los vuelve locos, esa que le ha otorgado poder y dinero, una pena que surja todo esto, en el ocaso de su vida terrenal.

En fin, que me cuentan que hace poco, Chabelita estuvo elucubrando con los jóvenes Reducindo y Galán, esos que despachan en el Consejo de la Judicatura; con la finalidad de hacerse con las atribuciones administrativas, al interior del Poder Judicial, para así poder ella acumular un poquito más de poder, sin embargo no le resultó el tiro ¡Schade! Pero eso sí, tuvo la oportunidad de dictar en el Pleno de la Judicatura, la conferencia magistral El Ropero de la Abuelita, con todo y lágrima incluida.

Ahora que de premio de consolación, doña Chabelita se va de comisión estos días, medio austero el viaje, todo de acuerdo a los principios cuatroteístas, pero ya de lo perdido, lo que aparezca ¡Caray!

Pues nada mis chulos, que tendremos Chabelita para rato.

Cosas de la vida y menudencias

Con la grata sorpresa de que muy pronto volverá a Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, vendrá a inaugurar la planta de la Nestle, esa que está en el puerto de Veracruz y que producirá café soluble, cuentan que la planta tuvo una inversión millonaria y en un futuro generará al rededor de 10 mil empleos directos e indirectos ¡Ya que llegue!.

El lunes pasado, el gobernador García Jiménez visitó Palacio Nacional, estuvo allá según el mismo informó, para gestionar la rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa, que según lo dicho ayer por el gobernador García Jiménez, en la parroquia esa de los Torres, estará listo para diciembre.

Ojalá que el joven secretario Iván Martínez Olvera, organizara algún magno concierto para esas fechas, en el recinto, un evento de esos como solo el sabe hacerlos.

Y en su gustada sección, la incoherencia del día, el querido alcalde Ahued Bardahuil, luego de despotricar y despeluchar todos los vericuetos y tracalerías, que han existido y según el ha detectado, al interior de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, dice que no hay que ser pichicate en el pago del agua ¡Hágame usted el favor! Unas ganas de ir a regalarle dinero a la corrupción que nos deja el señor.

En fin que ya es jueves, que huele a viernes.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube