Chapo acusa que sobornó a Peña y Calderón

NY, EUA, 13 noviembre 2018.– La defensa de “El Chapo” Guzmán asegura que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos a Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto. El expresidente Calderón respondió en twitter que las afirmaciones son “absolutamente falsas y temerarias”.

Jeffrey Lichtman, abogado del “El Chapo” Guzmán Loera reveló que su cliente otorgaba grandes sumas de dinero al presidente Enrique Peña Nieto, al exmandatario Felipe Calderón, al gobierno mexicanos y a las agencias federales de Estados Unidos, como la DEA.

“Todo el gobierno de México, hasta el actual presidente y el anterior, reciben cientos de millones de dólares del narcotráfico”, denunció el miembro del bufete de la defensa de El “Chapo” Guzmán, durante la presentación de argumentos en el juicio del narcotraficante mexicano ante la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York.

En los antecedentes a esta información evocamos que en 2014 Phil Jordan, ex director de inteligencia de la DEA, señaló en entrevista para Univisión Noticias que Joaquín “El Chapo” Guzmán aportó recursos económicos para la campaña de Peña Nieto en 2012.

Ismael “Mayo” Zambada, de 70 años, aún prófugo, fue señalado como el verdadero líder del Cartel de Sinaloa y quien sobornó con “cientos de millones de dólares ” al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón

De acuerdo con la defensa de Guzmán, el Chapo es un chivo expiatorio del gobierno de México.“La verdad es que el Chapo no controlaba nada, Mayo Zambada lo hacía. Mayo puede lograr que la gente sea arrestada y que el ejército y la policía de México mate a quien él quiera”, dijo el informante de la defensa.

Peña y Calderón lo niegan

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, negó en su cuenta de la red social Twitter las declaraciones y argumentó que “El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera”.

Mientras que Felipe Calderón respondió en su red social: “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube